2 recetas de batidos detox que cuidan tu organismo

¿Has escuchado de los batidos détox? Estos son ideales para eliminar las toxinas que se encuentran en tu organismo. En este artículo te damos dos recetas para preparar estas deliciosas bebidas.

Escrito en VIDA SANA el
¿Por qué es necesario preparar y beber batidos détox? En nuestro organismo se pueden encontrar toxinas que se generan por factores como enfermedades, estrés, alimentación y sedentarismo. Es importante que depuremos nuestro cuerpo y eliminemos las toxinas de nuestro organismo. Los batidos de los que te hablamos aquí pueden ayudar con eso, sigue leyendo y descubre más de este tema.

¿Cómo preparar batidos détox con facilidad?

Lo mejor de los batidos détox es que son sencillos de preparar gracias a que contienen alimentos que se encuentran con facilidad. Los ingredientes de estas bebidas son saludables y tienen propiedades antioxidantes. Estos benefician la salud, pues depuran y desintoxican el organismo. Si quieres disfrutar de todo lo que ofrecen estos tipos de batidos, sigue alguna de las siguientes 2 recetas:

1. Batido con limón, pepino y espinacas

La mayoría de batidos se preparan siguiendo los mismos pasos, es necesario que los ingredientes sean cortados en cubos. Luego de añadir agua, se bate todo hasta que se consiga la textura ideal de un batido. Sigue este proceso con los siguientes ingredientes:
  • Pepino (Uno).
  • Limón (Uno de tamaño medio).
  • Espinacas (un puño).
  • Manzana verde (Una).
  • Apio (Dos).
  • Agua (Una taza).

2. Batido antioxidante rojo

[caption id="attachment_44882" align="aligncenter" width="1500"] Los batidos détox son ideales para eliminar las toxinas que se encuentran en tu organismo.[/caption] Al igual que el primer batido détox que te mostramos, este es delicioso y es adecuado para eliminar las toxinas. Los ingredientes que debes cortar en cubos y licuar son los siguientes:
  • Tomate (Uno).
  • Variedad de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos y más hasta completar media taza).
  • Té rojo (Una taza).
  • Espinacas (Tres hojas).
Luego de batir un poco los ingredientes anteriores, añades 5 nueces a la mezcla y vuelves a batir. Hazlo hasta que consigas la textura deseada, luego disfruta del rico batido antioxidante rojo.

¡Anímate a preparar estos batidos!

Como las 2 recetas que hemos facilitado aquí, existen muchas más que son igual de sencillas de preparar y necesitas ingredientes que no son difíciles de encontrar. Estos batidos détox logran eliminar las toxinas que se encuentran en tu organismo mientras disfrutas de sus deliciosos sabores. Una última recomendación que hacemos es que te tomes estos batidos al instante, no dejes que pase mucho tiempo ya que se pueden oxidar. Si deseas hacer una dieta depurativa o desintoxicante, consulta con tu médico para que sigas los consejos más apropiados para ti.