Vitaminas para deportistas ¡Conócelas aquí!

Las vitaminas para deportistas benefician diferentes zonas de tu cuerpo, los efectos que tienen son recomendados para personas que ejercitan diariamente. Por eso, lo mejor es que las conozcas y sepas cómo te pueden ayudar.

Escrito en VIDA SANA el
Las vitaminas para deportistas son ideales para aquellas personas que practiquen deportes profesionales o entrenen diariamente. Ellas necesitan un aporte adicional a los minerales y las vitaminas que obtienen mediante sus dietas. Las vitaminas contribuyen al correcto desarrollo de diferentes procesos del organismo y a la producción de energía. ¿Cuáles son las vitaminas ideales para personas que realizan actividades físicas intensas?

Las vitaminas para deportistas son importantes

La necesidad de las vitaminas para deportistas se debe a que estas personas pierden, no solo las vitaminas, sino también los minerales cuando sudan. Además, el desgaste físico hace que este aporte adicional sea primordial para que el cuerpo se recupere. ¿Cuáles son las vitaminas más recomendadas para personas que hacen ejercicios? A continuación, las especificamos:

Vitaminas B

Estas son las mejores para combatir el envejecimiento, pues actúan sobre la oxidación de las células. También son ideales para mejorar la producción de energía. Los tipos de vitaminas B más recomendadas son las siguientes:
  • B1.
  • B2.
  • B3.
  • B6.
  • B12.
  • El ácido fólico: este aprovecha los azúcares y los aminoácidos.

Vitamina E

El grupo de vitamina E es 100% antioxidante, así que combate los radicales libres que se producen cuando los deportistas sudan. Asimismo, es capaz de retrasar la fatiga y reforzar las defensas.

Vitamina C

Es normal que los deportistas sientan dolor en sus articulaciones cuando terminan una sesión larga de entrenamiento. Por eso, se recomienda consumir la vitamina C, esta es adecuada para combatir ese dolor y reforzar las defensas.

Vitamina A

Lo mejor para deportistas es que mantengan las membranas y mucosas del cuerpo en las mejores condiciones posibles. El grupo de vitamina A es ideal para conseguir ese efecto en tu organismo.

¿Los deportistas necesitan minerales?

Claro que sí, estos son recomendados para que su cuerpo esté en condiciones para que sigan cumpliendo con sus rutinas deportivas. Los minerales indicados para los deportistas son:
  • Potasio.
  • Magnesio.
  • Hierro.
  • Zinc.
  • Selenio.
Estos minerales favorecen el funcionamiento del corazón, previenen los dolores musculares y ofrecen otros beneficios. Las vitaminas para deportistas y los minerales ayudan a que los cuerpos recuperen los componentes naturales que pierden al ejercitar de forma intensa. Por eso, lo que más se aconseja es que se ingieran para fortalecer el cuerpo.