Antojos de embarazadas: todo lo que debes saber

Muchos científicos dicen que se debe a la cultura porque no en todos los países a las mujeres les dan antojos. Otros dicen que simplemente es algo psicológico o bioquímico y algunas lo pueden controlar, pero otras lo usan de excusa para comer más.

Escrito en VIDA SANA el
Se dice que los antojos de embarazadas satisfacen de algún modo las necesidades nutricionales del feto o la mujer. Además, muchas tienen antojos extraños como comer pollo frito a la 1 de la madrugada o helado con encurtidos. Pero lo que ocasiona los antojos es algo muy confuso, ¿Cuál es la realidad?

Los antojos de embarazadas dependiendo de la cultura

Algunos científicos dicen que este tema es algo confuso y complejo, pero otros dicen que se debe a la cultura. Los antojos de embarazadas de Reino Unido o Estados Unidos, no son iguales a las que no tienen habla inglesa. Las mujeres que están en Japón se antojan normalmente del arroz. Además, las que tienen antojos muy seguidos, son las que aumentan más de peso, pero suele generar algunas complicaciones. Estos no son algún invento de las mujeres, ya que pueden ser ocasionados por distintos factores bioquímicos. [caption id="attachment_48858" width="1500" align="aligncenter"] Los olores pueden saciar algunos antojos[/caption]

Alimentos de embarazadas

Muchas embarazadas sienten el fuerte deseo de comer papas fritas, chocolate o galletas muy grasosas, convirtiéndose poco a poco en obsesión. Estos alimentos sabrosos pueden convertirse después en sentimiento de culpa por no comer algo más sano. Algunas suelen aguantarse los antojos por mucho tiempo o si solo lo hacen pocas veces, es difícil que lo controlen. Es por eso, que después de comer algún dulce se come más, en vez de quedar satisfecha. En ocasiones, las embarazadas tratan de evitar los antojos para poder tener una dieta balanceada y seguir con las instrucciones de los médicos. Pero, otras lo usan como excusa para suplir sus antojos y decir que no se pueden juzgar.

Trucos para evitar los antojos

Existen algunos trucos que ayudan a evitar los antojos de embarazadas para que no rompan su dieta. Una de ellas son las distracciones como visuales u olores, esto sirve para meditar y dejar pasar el antojo. También, es recomendable satisfacer un antojo con algo de calidad, si es un chocolate, que sea de la mejor marca. Pero, no se debe comer todo de una vez, sino, comer un cuadrito todos los días para calmar las ansias. Los antojos de embarazadas no se sabe un 100% qué los ocasiona, unos dicen que se deben a la cultura. Lo cierto, es que cada antojo es diferente y hay algunas que los pueden controlar y otras no.