Última hora

Compañía de animales ¡Los beneficios de tener mascota!

Tener mascotas nos ayuda a reducir la depresión, la ansiedad, controlar la hormona del estrés y aumentar la autoestima. Además, evitan que nos sintamos solos y podamos ser más responsables en todos los aspectos de la vida.

Escrito en VIDA SANA el
Está comprobado científicamente que hay muchos beneficios de tener mascota. Gracias a ellos tenemos una mejor compresión y más respeto por las otras criaturas vivientes que se encuentran a nuestro alrededor. Existen muchos beneficios cuando tenemos mascotas a nivel personal, ¿Cuáles?

Beneficios de tener mascota

El 4 de octubre es el día de los animales y se celebra a nivel mundial, la idea principal es tomar conciencia por su bienestar. Estos son los 4 beneficios de tener mascota:

1. Ayudan en la salud

Tener mascotas ayuda a reducir la depresión, el estrés, la ansiedad y la soledad. Además, los científicos descubrieron que el cuerpo libera oxitocina cuando se acaricia a una mascota, esta hormona es un calmante para el cerebro. Por otro lado, a las mascotas se les aumenta la oxitocina, también. Esto les permite crear un vínculo fuerte con el dueño y ayudando a la persona a mantener una presión arterial normal y controlar los niveles bajos de cortisol. Además, al pasar tiempo con ellos las hormonas se liberan sintiendo alegría. [caption id="attachment_48867" width="1500" align="aligncenter"] Algunos perros son entrenados para que puedan detectar enfermedades[/caption]

2. Fomenta la empatía: uno de los beneficios de tener mascota

Cuidar animales permite desarrollar una mejor autoestima, un buen control de impulsos y habilidades sociales. Además, las personas logran ser más responsables, esto es importante para los niños porque les crea buenos hábitos. También, aprenden a mantener una rutina y ser más confiables. Al pensar que un animal depende de nosotros nos ayuda a ser compasivos y sentir empatía.

3. Reducen las probabilidades de sufrir asma

Criar a los niños con animales reduce los riesgos de sufrir rinitis alérgica y asma cuando estén grandes. Está comprobado científicamente que la exposición a los alérgenos se puede reducir cuando hay contacto con animales. Por eso, los beneficios de tener mascota son a nivel físico y psicológico.

4. Beneficios de tener mascota: Los perros olfatean enfermedades

El perro tiene un olfato súper desarrollado, de hasta 10.000 veces más que una persona. Es por eso, que la organización británica entrena a perros para que pueda detectar el cáncer, la diabetes y las convulsiones epilépticas. Los beneficios de tener mascota son muchos, ya que nos ayudan a mejor la autoestima y ser mejores personas. Además, el vínculo que se crea con ellos es fuerte, permitiendo tener compañía, sentir orgullo hacia ellos y que se sientan amadas.