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Deportes por edad: mantente saludable sin importar cuántos años tengas

Todas las personas pueden hacer deportes sin importar si tienen 20 o 50 años, esto ayuda a subir la autoestima y cuidar la salud. Pero, se deben hacer los deportes correspondientes a la edad que tengan.

Escrito en VIDA SANA el
Los deportes por edad son aquellos que se pueden hacer sin importar si ya eres una persona mayor o joven. Además, esto permite mantener una vida saludable y reducir los riesgos de enfermedades como la diabetes tipo 2 y el cáncer. También, permiten tener salud mental que influye en la autoestima. Sin embargo, no se pueden hacer los mismos deportes cuando una persona es joven y cuando es mayor, ¿cuáles son los adecuados según la edad?

Tipos de deportes según la edad de las personas

Al no realizar los deportes por edad que corresponden, se pueden presentar grandes riesgos en la salud mental y física. Es por eso, la importancia de saber cuáles son los adecuados dependiendo la edad que tenga cada persona. Estos son:

En Adolescentes

En los adolescentes es bueno el deporte porque los ayuda a controlar la ansiedad, el estrés y mantener un estado físico. Al unirse a un equipo crean un vínculo social, disciplina y se mantienen motivados. Sin embargo, las chicas pierden el interés en los deportes muy rápido. Un deporte que los puede ayudar es el atletismo y la natación, ya que son muy completos.

Personas de 20

Esta es la mejor etapa de la vida porque el cuerpo alcanza su máximo nivel físico y bombea más oxígeno a los músculos. Al efectuar entrenamientos diversos como resistencia, aeróbico y anaeróbico se mejora la capacidad física. Los deportes como pesas, rugby y remo son perfectos.

Personas de 40

En esta edad las personas comienzan a ganar peso y lo mejor para combatirlo son los entrenamientos de resistencia. Al realizar esos ejercicios se ataca la grasa y se revierte la perdida muscular hasta un 8%. Los ejercicios perfectos son: correr, mancuernas y pilates que fortalecen el corazón y la espalda. [caption id="attachment_48560" align="aligncenter" width="1500"] Las personas mayores pueden realizar ejercicios como el yoga.[/caption]

Personas de 50

A esta edad comienzan a aparecer enfermedades crónicas, dolores y molestias. En las mujeres inicia la reducción de estrógenos que conlleva a enfermedades cardiovasculares. Lo recomendable es hacer ejercicios cardiovasculares como caminar o yoga que ayudan a mantener la masa muscular. Al realizar los deportes por edad se previenen muchas enfermedades y se mantiene una mejor salud mental y física. Al hacerlo, el cuerpo se mantiene en excelentes condiciones mejorando la masa muscular y fortaleciendo el corazón.