Última hora

Consejos para evitar la diabetes

Al tomar mucha agua, bajar de peso, eliminar los azúcares y hacer ejercicio se evita desarrollar diabetes. Esto permite controlar los niveles de azúcar y mantener todos los órganos saludables. Todas las personas lo pueden hacer para evitar la ceguera y la disfunción renal que se desarrolla con esta enfermedad.

Por
Escrito en VIDA SANA el
0sten formas de evitar la diabetes, ya que esta enfermedad crónica afecta a millones de personas. Además, es peligrosa porque pueden causar enfermedad cardíaca, ceguera, disfunción renal, entre otras cosas graves. Las maneras de evitar esta enfermedad no son complicadas, ¿Qué se debe hacer?

Formas de evitar la diabetes

A veces es difícil diagnosticar la diabetes porque los niveles de azúcar se elevan, pero no lo suficiente. Con los siguientes 4 consejos se puede evitar la diabetes:

Beber mucha agua

El agua es la bebida más natural del mundo y, al preferirla ante otras bebidas se evitan los conservantes y el alto contenido de azúcar. Los refrescos y gaseosas han sido relacionados con diabetes autoinmune latente de adultos y diabetes tipo 2. Algunos investigadores descubrieron que las bebidas dulces, el jugo de frutas y bebidas endulzadas artificialmente, no son buenas para prevenirla. En cambio, el agua ayuda a controlar la azúcar en la sangre.

Eliminar los carbohidratos y la azúcar

Algo que puede desarrollar rápido la diabetes son los carbohidratos y los alimentos azucarados, el cuerpo los descompone en moléculas de azúcar y las envía al torrente sanguíneo. Los estudios han demostrado que reemplazar estos alimentos por unos que tengan menos efecto sobre la azúcar en la sangre, reduce el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Bajar de peso

La mayoría de las personas tienen obesidad o sobrepeso y, por eso, se les desarrolla la diabetes. Además, las que tienen prediabetes es porque tienen grasa en los órganos abdominales como el hígado y en la sección media. El exceso de grasa aumenta de gran manera los riegos de sufrirla. Así que, perder peso ayuda a disminuir los riesgos y se tienen mejores beneficios en la salud. [caption id="attachment_51157" align="aligncenter" width="1500"] Hacer ejercicio regula la insulina[/caption]

Hacer ejercicio para evitar la diabetes

El ejercicio ayuda a prevenir la diabetes, aumentando las células de la insulina, ya que al realizar alguna actividad física se usa menos insulina y se controlan los niveles de azúcar. Algunas actividades que se pueden hacer son entrenamiento de resistencia, ejercicio aeróbico y entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Se puede evitar la diabetes al seguir estos sencillos consejos. Al hacerlo, se mejora la salud y se regulan los niveles de azúcar en la sangre que ayudan a prevenir la diabetes tipo 2.