Última hora

Los 3 alimentos ideales para combatir el resfriado

Existen muchas alternativas para enfrentar los resfriados, pero la mayoría de las personas prefieren usar alimentos naturales. En este artículo mencionamos 3 que son ideales.

Por
Escrito en VIDA SANA el
¿Cuál es la mejor forma de combatir el resfriado? Aunque los especialistas hacen muchas recomendaciones, en particular la experiencia muestra que se le puede hacer frente sin necesidad de usar tantas pastillas. Sería suficiente ingerir los alimentos adecuados que favorezcan el fortalecimiento del sistema inmunitario. Ahora la pregunta obligada sería, ¿cuáles son esos alimentos? Afortunadamente para nuestro beneficio existen muchos que pueden ayudarnos a combatir el resfriado. Pero, en esta oportunidad solo mencionaremos 3 de ellos porque los consideramos ideales para este fin. ¡Te los presentamos a continuación!

Combatir el resfriado con: Toronjil

Las propiedades curativas del toronjil sirven para aliviar muchas y diferentes afecciones del organismo, incluyendo reforzar las defensas para combatir el resfriado. Gracias a su alto contenido de polifenoles, flavonoides y taninos, esta planta medicinal es una de las más recomendadas por sus beneficios a la salud. Preparar la infusión de toronjil es muy sencillo y solo debes utilizar sus hojas, bien sean frescas o secas. El procedimiento es muy simple:
  • Poner a hervir agua y agregar 1 cucharada de hojas de toronjil, tapar el recipiente y dejarlo reposar unos minutos. Luego se cuela y se pueden tomar de 2 a 3 tazas en el día.

El Ajo

Uno de los ingredientes más utilizados en las artes culinarias es el ajo, sin dudas que es todo un protagonista en la cocina. Pero también es reconocido en todo el mundo, por los grandes efectos positivos que le aporta a la salud. Claro, reconocemos que hay un elemento en contra, su olor. Pero más allá de eso, lo recomendamos ampliamente para combatir el resfriado. Entre otras razones podemos mencionar que el ajo, actúa como un potente retroviral, además cuando está fresco estimula en gran manera al sistema inmunitario. Por otro lado, se le considera muy eficaz para contrarrestar diferentes tipos de bacterias, y todo gracias a su principal componente, la Alicina.

Limón

¡Es rico en vitamina C! y aunque no cura la gripe sí, es capaz de fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo humano. Un detalle interesante sobre el limón y sus efectos antivirales, es que aparte del zumo, la piel también puede emplearse con fines curativos. Es allí donde se encuentran sus bioflavonoides protectores que puedes aprovechar con solo rayarla. Tomar con regularidad una infusión de limón puede darle al organismo la capacidad de hacerle frente a los resfriados. Aunque su sabor es agradable al paladar, le puedes agregar un poco de miel para mejorarlo.