¿Tienes más de 40? ¿Cómo evitar lesiones al correr?

Si llevas mucho tiempo sin correr y estás pensando empezar ahora, te invitamos a leer este artículo, donde encontrarás consejos prácticos que impedirán lesionarte.

Escrito en VIDA SANA el
Saber cómo evitar lesiones cuando se comienza a correr, después de cumplir 40 años, es fundamental para mantener en buenas condiciones físicas todo el cuerpo. Por eso es muy importante tener en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán realizar esta actividad deportiva sin tener consecuencias. ¡Toma nota y ponlos en práctica cuanto antes!

Cómo evitar lesiones al correr: consejos prácticos

Poner el cuerpo a tono luego de haber pasado de los 40 años puede ser todo un reto personal, sobre todo si llevas mucho tiempo sin ejercitarte adecuadamente. Pero si estás pensando comenzar ahora, debes saber cómo evitar lesiones, para que la actividad física sea algo positivo y logre su objetivo. El éxito de esta tarea va a depender de que cumplas con determinados aspectos para evitar lesiones, tanto internas como externas. Debemos reconocer que con el paso de los años, el cuerpo pierde masa muscular y comienzan a aparecer ciertos problemas de salud. Nuestros consejos son sencillos y prácticos.

Aspectos a tomar en cuenta

Una manera efectiva para impedir que te lesiones al correr es haciendo esto:
  • Un chequeo médico antes de comenzar a ejercitarte corriendo, para saber cómo se encuentra tu organismo.
  • Es importante consumir alimentos sanos, tener una dieta a base de verduras y frutas frescas que aporten vitaminas y los nutrientes necesarios.
  • Elabora un plan de ejercicio que sea progresivo, comienza con poco y ve aumentando paulatinamente.
  • Es necesario darle atención a la masa muscular, por eso debes ejercitar los músculos hasta tonificarlos para evitar alguna clase de desgarre.
[caption id="attachment_51895" align="aligncenter" width="1280"] Realiza un chequeo médico antes de comenzar a ejercitarte corriendo[/caption] También hay otras maneras de cómo evitar lesiones, si piensas correr y ya tienes más de 40 años.

Recomendaciones imprescindibles

Queremos asegurarnos que tu cuerpo no sufra ningún daño cuando inicies esta actividad deportiva para ejercitarte. Estas recomendaciones te serán de gran utilidad en todo momento e impedirán que aparezcan las lesiones.
  • Evita correr por superficies duras, más bien intenta hacerlo sobre arena o hierba durante las primeras sesiones. De esa manera el cuerpo se va acostumbrando a los impactos encima del suelo.
  • Usa un calzado que sea apropiado para evitar lesiones, la mayoría de las personas no lo hacen y por eso tienen problemas.
  • Realiza un calentamiento previo antes de correr, es aconsejable estirar los músculos antes y después de terminar de correr.
  • Recuerda mantenerte bien hidratado para que los músculos no sufran una sobrecarga que termine en una lesión.
  • La cantidad de kilómetros que recorras al principio no es lo que realmente cuenta, comienza con poco y ve incrementando la cantidad, lo que cuenta es que lo hagas de calidad.