¿Cuándo es necesario acudir al nutricionista?

Al querer dejar malos hábitos alimenticios, bajar de peso, hacer una dieta durante el embarazo y sentirse hinchado se debe ir al nutricionista. Este hará una dieta específica para la condición que presente el paciente y se debe evitar por completo el autodiagnóstico y las comidas rápidas.

Escrito en VIDA SANA el
El nutricionista no solo es para adelgazar y perder peso, también, es para mejorar los hábitos alimenticios. Este nos dará un tratamiento médico para ayudarnos y si es necesario con terapia. Si queremos buenas recomendaciones solo debemos buscar a este médico, ¿pero cuando es necesario acudir a él?

¿Cuándo se debe ir al nutricionista?

La mayoría de las personas asisten al nutricionista para bajar de peso de forma saludable haciendo algunas dietas. Lo cierto es, que sirve para muchas cosas más, por ejemplo:
  • Al padecer diarreas frecuentes o estreñimiento.
  • Cuando se sufre de una intolerancia alimentaria y se debe adaptar una dieta a la condición.
  • Para mejorar la alimentación.
  • Para aumentar o bajar de peso.
  • Apoyar un tratamiento médico para conseguir una alimentación sana.
  • Cuando un deportista quiere tener mejores hábitos alimenticios y alcanzar nuevos objetivos.
  • Cambiar una dieta y pasar al veganismo y vegetarianismo, pero sin tener complicaciones.
  • Adaptar una dieta en el embarazo, posparto o preparto.
  • Al experimentar gases, sentirse hinchado y no se tienen digestiones normales.
El nutricionista se encarga de adaptar una dieta a las necesidades que tenga cada paciente para mejorar la salud emocional, física y mental. [caption id="attachment_51707" align="aligncenter" width="1500"] Se debe evitar el autodiagnóstico[/caption]

¿Por qué nos alimentamos mal?

Desde hace años la salud ha empeorado mucho y todo por los alimentos que consumimos diariamente. En España un 25% de la población tienen sobrepeso y en los niños un 30% y que puede aumentar en los siguientes años. Al tener sobrepeso se producen muchas enfermedades crónicas por la acumulación de grasa ectópica y visceral. Todo esto se debe a la comodidad de comprar la comida que se encuentra en las calles y no cocinar en casa. Además, los nuevos métodos de delivery hacen que las comidas rápidas y alimentos procesados sean más fáciles de consumir.

¿Es necesaria la supervisión del nutricionista?

No es recomendable hacer autodiagnósticos y eliminar alimentos porque creemos que es lo mejor, eso serían falsos diagnósticos. Si se comienzan a notar molestias al gluten o a la fructuosa, es necesario acudir a un profesional para estar en control. El nutricionista sirve para controlar los estreñimientos, cuando hay una intolerancia alimentaria y para tener una buena alimentación. No solo sirve para bajar de peso, sino, que ayuda evitar enfermedades crónicas que son causadas por los malos alimentos.