¿Sabes cuáles son los beneficios de comer legumbres?

Son un alimento que ayuda a cuidar la presión arterial, son ricas en carbohidratos y proteínas. Además, tienen muchas vitaminas como las del grupo B, ayudan a controlar el peso y saciar la ansiedad. Los estudios han demostrado que comer 90 gramos al día, benefician al cuerpo para tener distintas fibras como el hierro, magnesio y zing.

Escrito en VIDA SANA el
Hay muchos beneficios en comer legumbres, entre eso está que son económicas, tienen proteínas y se encuentran en todos lados. Las legumbres tienen muchos beneficios en la salud, ¿conoces cuáles son?

Beneficios de comer legumbres

Las legumbres son un alimento saludable que utilizado para dietas veganas y vegetarianas. La ciencia ha demostrado que pueden servir de tratamiento y prevención para la salud de las personas. Estos son algunos beneficios de comer legumbres:

1. Efectos anticancerígenos y antioxidantes

Estos efectos se encuentran en las legumbres, ya que tienen taninos, saponinas y fitoquímicos.

2. Hipertensión

Tienen nutrientes positivos para la presión arterial como magnesio, fibra y potasio, su consumo diario regula la presión arterial media y sistólica. Además, ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares como la inflamación, la presión arterial y la actividad plaquetaria.

3. Controla el peso

La proteína, los carbohidratos y la fibra que tienen las legumbres producen una digestión lenta y ayudan a la saciedad. Los estudios que han realizado demostraron que pueden mantener un peso estable.

4. Resistencia a la diabetes tipo 2 y la insulina

Son beneficiosas para las personas que tienen diabetes porque su índice glucémico es bajo y mantienen los niveles de la insulina de sangre y la glucosa saludables.

5. Mejora el tránsito intestinal

Las fibras insolubles en agua que contienen las legumbres, ayudan a aumentar la frecuencia de evacuación renal y disminuyen el tiempo del tránsito. También, reducen los riesgos de cáncer colorrectal y los pólipos de colon. [caption id="attachment_51651" align="aligncenter" width="1000"] Es recomendable comer legumbres al menos 3 a 4 veces por semana.[/caption]

Propiedades naturales que contienen las legumbres

Otros beneficios de comer legumbres es que son:

Fuentes de minerales

Son macronutrientes y tienen un alto valor nutricional, rico en vitaminas y minerales. Las vitaminas son del grupo B, zinc, hierro, magnesio, fósforo, cobre y manganeso.

Bajas en grasas

Están libres de grasas saturadas y colesterol por ser alimentos vegetales. Los beneficios de comer legumbres son muchos porque cuidan la salud, ayudan a mantener una buena digestión y sirven para la diabetes. Además, son económicas y se pueden encontrar en todas partes, es recomendable comerlas 3 veces por semana