VIDA SANA

La fórmula que permite bajar los kilos ganados durante Fiestas Patrias

Las personas ya dejan de lado las celebraciones del "18" y piensan en la época estival, donde pretender bajar lo consumido en este fin semana para lucir una buena forma.

Escrito en VIDA SANA el

El fin de semana de Fiestas Patrias dejó a muchas personas que tal vez, subió de peso con todo lo comido durante este feriado.

No obstante, algunos ya dejaron de lado las celebraciones y ya piensan en recuperar la forma de cara al verano y a la época estival.

Una de ellas es el body positive, que va en contra de las dietas restrictivas un alocado régimen de alimentación.

Esta consiste en aceptarse tal cual, pero además en llevar un estilo de ejercicio que puede ser acompañado bajo una serie de indicaciones.

Así lo menciona Yeleny González, instructora Fitness BLT Live, donde indicó que lo primordial es "sentir menos culpa y enfrentar este proceso con más acción”.

En esa línea, afirmó que “no te vayas a dietas extremas o trates de compensar, comienza con lo siguiente: hidrátate muy bien, porque luego de las fiestas estarás con retención de líquidos, sobre todo nosotras las mujeres, y para hidratar lo mejor es el agua, evita gaseosas y jugos, porque el agua es lo que sirve".

Sobre el método a emplear, González aclaró que "¡Ojo! no te mates sólo con cardio, el entrenamiento de fuerza es el más efectivo y lo puedes complementar con cardio, ten en cuenta que es tu musculatura la que da forma y genera mayor gasto calórico”.

Por último, explicó, no se saca nada con matarse de hambre. “Recuerda que todo es hábito y constancia, dedícate a aprender del proceso y a alimentarte de manera sana y equilibrada y siempre con tranquilidad, que tu bienestar no se construye de un día para otro, ni todo está perdido por un fin de semana, sólo toma acción", cerró.

 

Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL