Última hora
SALUD

Palta: ¿Qué personas deben tener cuidado con su consumo?

Reconocida mundialmente como un alimento saludable, la palta tiene algunas contraindicaciones asociadas con alergias, migrañas y el consumo de ciertos medicamentos.

Palta.Algunas personas pueden tener problemas por su consumo.
Escrito en VIDA SANA el

La palta -más conocida como aguacate en el resto de los países hispanohablantes- es una de las comidas favoritas de los chilenos, pero algunas personas deben tener cuidado con su consumo.

Esto se debe a que, aunque la palta tiene muchos nutrientes, puede afectar a personas alérgicas, que sufran de migrañas o que estén consumiendo determinados medicamentos.

Esta fruta está compuesto principalmente por grasas saludables. No tiene grasas trans ni colesterol, y aporta fibra, vitamina C, E, B, K y potasio. Este último mineral es uno de los menos recurrentes en las dietas de la vida moderna.

Pero comer mucho de algo bueno no aumenta los beneficios, de hecho podría traer problemas. Conoce, a continuación, algunas de las contraindicaciones asociadas al alto consumo de palta.

Personas que deben tener cuidado con el alto consumo de palta

Alérgicos

Existe la posibilidad de tener alergia a la palta. Según diferentes fuentes de información médica, las probabilidades aumentan si es que eres hipersensible al látex, tomates o plátanos. 

Las personas con esta condición suelen presentar picazón en la boca, labios, paladar y garganta después de comer palta, por lo que esta alergia es de fácil detección.

Migrañosos

Uno de los principales componentes de la palta es el aminoácido tirosina, el que naturalmente se descompone en tiramina.

Según un estudio de la Fundación Nacional del Dolor de Cabeza de Estados Unidos, los altos niveles de tiramina elevan la presión sanguínea y podrían causar migrañas o dolor de cabeza. 

Consumidores de anticoagulantes

La vitamina K es responsable de la disminución de los efectos de los medicamentos anticoagulantes. Este tipo de fármacos son recetados para disminuir las probabilidades de formación de coágulos peligrosos. 

Según el sitio Healthline, en 200 gramos de palta puedes encontrar, aproximadamente, el 35% de la dosis diaria de vitamina K recomendada. Por esto es que el exceso de esta fruta podría generar ciertas alteraciones en los efectos de los remedios anticoagulantes. 

Por eso, a quienes se les recete este tipo de fármacos, deberían consultar con un médico si es necesario hacer algún cambio en su consumo de paltas.

Comenta en @DUPLOS.CL.