Última hora
SALUD

Conoce los 10 alimentos que puedes consumir para verte más joven

Dos especialistas entregaron algunos consejos que te pueden ayudar para evitar el envejecimiento rápido de la piel.

Escrito en VIDA SANA el

Muchas personas actualmente están buscando un tratamiento para verse jóvenes. Algunos usan cremas que venden en distintas farmacias y otros son más radicales y se someten a una cirugía estética.

Sin embargo, existen alimentos -recomendados por expertos- que pueden retrasar el envejecimiento. A continuación te dejamos un listado de las comidas que puedes consumir para verte joven, según la investigación que hizo el medio digital Hola.com.

Agua: La hidratación es fundamental para que la piel se vea más joven. "La deshidratación dificulta la metabolización de las grasas y, por lo tanto, impedirá que el organismo elimine los residuos, además de fomentar el desarrollo de los compuestos inflamatorios", afirmó el doctor Nichollas Perricone.

Verduras de hoja verde: Estas contienen vitamina C, magnesio o calcio. Según Perricone "las espinacas, acelgas, lechuga, rúculas y en general todas las verduras de hoja verde son indispensables en una buena alimentación. Ricas en magnesio y ácido fólico, estas hortalizas ayudan a mantener a raya los niveles de estrés".

Plantas aromáticas y especias: Según la doctora Paula Rosso, "cuando se consume más de esta cantidad, nuestro cuerpo va almacenando el sobrante en órganos y tejidos en una proporción de 20 partes de agua por una de sal. Esto es lo que causa la retención de líquidos en el cuerpo y lo que conocemos como edemas, que lo único que son es sal y agua almacenada que no consiguen eliminar el riñón ni la piel".

Té verde: Perricone afirma que este líquido es un perfecto antioxidante. Además, contiene polifenoles y catequinas, que evitan el envejecimiento prematuro.

Aceite de oliva virgen extra: Según la especialista Cristina Morillo, "la ingesta de pescados azules, frutos secos o el aceite de oliva, que son alimentos ricos en Omega-3 (la denominada grasa buena), contribuye a mantener bajos los triglicéridos, controlar el colesterol y la presión arterial".

Salmón salvaje: Perricone asegura que son "conocidos por sus efectos protectores para el corazón, su capacidad de disminuir la presión sanguínea y reducir la formación de coágulos en la sangre". 

Lácteos: En este caso, se recomienda consumir yogures naturales, ya que pueden fortalecer la digestión.

Cacao: Si se consume de manera moderada, este alimento puede ayudar en evitar el envejecimiento en la piel y además protege el sistema cardiovascular. Es más, comer pequeñas cantidades de chocolate, según detallan algunos especialistas en la materia, mejora el humor en las personas, puesto que "genera endorfinas". 

Fresas y frutos del bosque: El Doctor Nichollas Perricone asevera que estos alimentos son "potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal acumulada".

Avena: El especialista añade que la avena posee fibras y proteínas, que hace que las personas sientan que tienen el estómago lleno. Además, es una fuente que ayuda a regular los niveles de colesterol.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl