Última hora
DEPORTE

Los beneficios del entrenamiento entre madre e hijo/a

Camila Fajardo, especialista en entrenamiento, explica que hacer deporte juntos, puede ayudar a salir de la rutina diaria, liberar estrés y nutrir la salud mental.

Escrito en VIDA SANA el

Camila Fajardo, profesora de Educación Física con Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte, nos cuenta sobre los beneficios que entrega la actividad física si se realiza entre madre e hijo/a.

En ese sentido, la experta asegura que, al entrenar junto con la mamá, no solo se reciben beneficios a nivel físico y mental, sino que también, ayuda en la relación entre madre e hijo/a. “Al entrenar con la mamá, no solo se genera conciencia sobre la importancia de la actividad física, sino que además, se fortalecen los lazos y comunicación entre ambos. Este tipo de entrenamiento ayuda a salir de la rutina diaria, liberar estrés y nutrir nuestra salud mental”, explica la experta, junto con destacar el valor que tiene el regalarse un tiempo para los dos con algo tan beneficioso para la salud.

Los beneficios del entrenamiento entre madre e hijo/a

Por otro lado, asegura que se pueden hacer todo tipo de ejercicios en conjunto, lo importante, explica, es la experiencia que tengan al momento de llevar a cabo la actividad física. “Lo relevante es que los ejercicios que realicen, sean alcanzables para la mamá y que ambos, madre e hijo/a, generen un compromiso para entrenar tanto personal como en conjunto”.

Respecto a aquellas madres que tienen poco tiempo para hacer actividad física, la experta asegura que el ejercicio es compatible con el rol materno, siempre y cuando, logre realizar una coordinación en conjunto con la red de apoyo.