Estilo de vida saludable para personas con esclerosis múltiple

¿Es posible llevar una vida saludable con esclerosis múltiple? Claro que sí. Esta enfermedad ocasiona distintos síntomas, como pérdida de la coordinación, dolor, fatiga, disminución de la visión y más.

como cuidarme si tengo esclerosis múltiple

¿Es posible llevar una vida saludable con esclerosis múltiple? Claro que sí. Esta enfermedad ocasiona distintos síntomas, como pérdida de la coordinación, dolor, fatiga, disminución de la visión y más. Sin embargo, es posible aliviar esos problemas mediante la fisioterapia y ciertos medicamentos.

Además, se ha demostrado que existen ciertos hábitos que contribuyen a mejorar el estado de salud de quien está diagnosticado con esclerosis múltiple. Algunos estudios demuestran que existen factores ambientales y de estilos de vida que están relacionados con la aparición de esta enfermedad.

Los factores nombrados antes son modificables, algo útil a hacer es mejorar los hábitos que influyen en tu estado de salud. Tener una vida saludable con esclerosis múltiple es posible gracias a los siguientes consejos:

Dieta saludable y equilibrada

Mantener una dieta variada, equilibrada y, sobre todo, saludable contribuye a llevar una vida saludable con esclerosis múltiple. En los últimos años se han realizado debates acerca de cómo un buen hábito alimenticio es un factor primordial en el proceso inflamatorio.

Una persona con esclerosis múltiple debe asegurarse de incluir hortalizas frescas, verduras, legumbres, frutas de temporada y pescados en su dieta. Además, es importante evitar el consumo de azúcares y grasas saturadas.

Control del peso

Un síntoma frecuente de la esclerosis múltiple es la fatiga y la reducción del peso está relacionada con la disminución de este problema. La Organización Mundial de la Salud ha declarado que controlar el peso disminuye el riesgo de tener diabetes, hipertensión o sufrir enfermedades cardiovasculares.

Disminuir el consumo de sal

Algunos investigadores relacionan la sal con el incremento de los síntomas de esta enfermedad. Además, está asociada con otros problemas, como la retención de líquido, alteración cardiaca e hipertensión.

En lugar de utilizar sal en la comida, se recomienda añadir especias como el comino, pimiento y ajo en polvo. También es posible optar por usar sal dietética con poco sodio.

Exposición diaria al sol

Existen investigaciones que coinciden en que exponerse diariamente a la luz del sol influye en el sistema inmune. Además, aunque no está completamente comprobado, se cree que la luz solar protege contra la recaída de la esclerosis múltiple.

No hay duda de que una enfermedad como la EM influye considerablemente en el día a día. Sin embargo, aún es posible tener una vida saludable con esclerosis múltiple gracias a adquirir buenos hábitos que influyen en la salud.

 

 

Exit mobile version