fbpx

[Video] Las mejores jugadas de Kobe Bryant a un año de su muerte

Hablar de Bryant es referirse de un “elegido”. Es el eslabón entre la grandeza de Michael Jordan y la magia de Lebron James.

Hace pocos días murió el hombre, pero nació la leyenda. Exactamente un año transcurrió de uno de los días más tristes y trágicos del deporte mundial, la muerte de Kobe Bryant. La ausencia de “La Mamba Negra” continúa dejando un tremendo vacío entre los fanáticos. El duelo sigue latente para la NBA.

Hablar de Bryant es referirse de un “elegido”. Es el eslabón entre la grandeza de Michael Jordan y la magia de Lebron James. Sus números, títulos y trascendencia más allá del basquetbol siguen más vigentes que nunca.

La pérdida de uno de los jugadores de baloncesto más grandes de la historia caló hondo para una generación entera. Su espíritu competitivo y su carisma fuera de toda norma, hicieron del “24” de Los Angeles Lakers un verdadero fenómeno social.

¿Dónde se refleja su influencia más allá de una cancha? Como lo reconocieron compañeros y rivales, su principal virtud fue su mentalidad ganadora. Su espíritu de superación sedujo a muchos, incluso a aquellos que se sienten indiferentes y alejados de la actividad deportiva. Bryant demostró que no hay imposibles en la vida, que la constancia y el trabajo son el mejor aliado para lograr el éxito.

Momentos para recordar de su carrera hay muchos, algunos de sus records serán difíciles de romper. Como por ejemplo, es imposible no acordarse de su partido de despedida, la noche en que se matriculó con 60 puntos, una locura.

Cinco títulos de campeón y un legado imborrable para la franquicia californiana, el 26 de febrero del 2020 quedará marcado a fuego como una jornada de pesadilla para los amantes de los deportes. La caída del helicóptero en que viajaba Bryant junto a su pequeña hija Gianna fue un mazazo a nivel global. Su funeral, lleno de simbolismos y tristeza, se convirtió en el fin de una era.

El día de su deceso no se podrá olvidar fácilmente. Fallecer a la edad de 42 años hace aún más brutal su ida. Muchos vaticinaban que su carrera de entrenador podría ser una realidad en el corto plazo, el destino quiso otra cosa.

Sin lugar a dudas, siguen faltando palabras para describir lo que significa Kobe Bryant. No queda nada más que abrazarse al recuerdo de sus grandes proezas y jugadas. Descansa en paz crack.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS