Domingo, Febrero 21, 2021

[Video] Los “Potros” de Melipilla vuelven a primera luego de 13 años

Unión San Felipe y Deportes Melipilla disputaron una entretenida final para definir el segundo ascenso a la Primera División del fútbol nacional

Unión San Felipe y Deportes Melipilla disputaron una entretenida final para definir el segundo ascenso a la Primera División del fútbol nacional, pero fueron los ‘Potros’ quienes lograron el objetivo tras empatar la serie gracias al gol de Gustavo Guerreño y por ser más efectivos desde los 12 pasos.

En la primera parte los ‘Potros’ dominaron las acciones de peligro. En el minuto 31′ Gustavo Guerreño abrió el marcador tras quedar solo en el área chica, el delantero logró empatar la serie e ilusionar a Melipilla que controlaba el partido.

Ya en la segunda parte, el conjunto visitante continuaba con la presión contra el arco de San Felipe y en el minuto 54′ los ‘Potros’ tendrían una oportunidad de oro para balancear la serie a su favor, debido a que Roberto Tobar marcó penal a favor de ellos. Gonzalo Sosa fue quien tomó la responsabilidad, pero su disparo se estrelló contra el palo.

Las cosas se complicarían para Deportes Melipilla desde el minuto 75 en adelante debido a la expulsión de Gonzalo Sosa, quien le propinó un manotazo a Tomás Lanzini que provocó la polémica del partido, debido a que el cuerpo técnico del conjunto visitante le solicitaba el uso del VAR a Tobar.

A pesar de esto, en el 84‘ Guerreño tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol para Melipilla tras un increíble error del arquero Fernández al querer despejar la pelota.

Al final, todo se definió con una tanda de penales, donde los jugadores de Deportes Melipilla fueron más efectivos y lograron el ascenso a la Primera División del fútbol chileno donde acompañarán a Ñublense en la próxima temporada.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS