fbpx

[Video] Palmeiras se corona campeón de la Copa Libertadores

Con un gol increíble agónico Palmeiras venció por la cuenta mínima a Santos, convirtiéndose en campeón de la Copa Libertadores de América

Con un gol increíble agónico Palmeiras venció por la cuenta mínima a Santos, convirtiéndose en campeón de la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia, en la final única jugada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fue un duelo que en la previa generó muchas expectativas, pero en su trámite dejó sólo decepciones. Ambos equipos presentaron un esquema conservador, siendo mezquinos en ataque. Durante los 90 minutos jugaron más a esperar el error del rival, que de proponer una estrategia más agresiva.

Se vio mucha fricción en el mediocampo, los volantes de las dos escuadras se dedicaron a cortar el juego con excesos de fouls, ensuciando el ritmo del cotejo. En Santos, estuvo muy activo y escurridizo el venezolano Yefferson Soteldo, sin embargo, su accionar lo hacía lejos del arco. En el “Verdao”, la sociedad Rony – Luiz Adriano intentaba marcar diferencias en delantera, pero se presentaron carentes en la definición.

El primer tiempo se fue lleno de imprecisiones, dejando un sinsabor por la escasa actividad en las áreas.

El complemento vino a confirmar lo mostrado en el inicio. No varió en lo trabado y la poca movilidad. Parecía que las dos oncenas se conformaban con estirar la final hasta el alargue y la definición a penales.

No obstante, los pupilos de Abel Ferreira tenían una carta bajo la manga que presentaron sobre la hora. El recién ingresado Breno Peres se vestiría de héroe para darle el ansiado trofeo al club paulista. Iban ocho minutos de descuento y el mencionado ariete clavó un cabezazo seco que se anidó en el arco blanquinegro.

Locura total en los verdes, el gol del triunfo cayó del cielo en las postrimerías del partido, dejándole muy poco margen de reacción a su rival. El término de la brega confirmó la segunda Copa Libertadores para Palmeiras en cinco finales disputadas.

Cabe destacar que el defensor chileno Benjamín Kuscevic no ingresó en los campeones, celebrando este logro desde el banco de suplentes.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS