¿Vale la pena invertir en oro? ¿Cómo comprar en Chile?

Si estás buscando ganar dinero extra o proteger tu patrimonio, la inversión en oro puede ser una buena alternativa.

¿Cómo comprar oro desde Chile? ¿Cuál será su valor este año? ¿Vale la pena invertir? el profesor Jorge Berríos, docente del Diplomado en Finanzas de Unegocios FEN Universidad de Chile abordó estas interrogantes en un nuevo capítulo de “conversemos”, un proyecto comunicacional que busca potenciar la educación financiera en nuestra comunidad.

De esta forma, el experto de la Universidad de Chile analizó el precio histórico que ha tenido este metal y las ganancias que ha generado a los inversionistas a lo largo de la historia. Sin embargo, asegura que dichas ganancias no son suficientes como para considerarlas una inversión rentable en el corto plazo, sino que más bien como un activo refugio para proteger nuestro patrimonio.

Por otra parte, el docente recomienda comprar oro de forma física más que invertir acciones en la bolsa, debido a la gran cantidad de estafas que existen en internet en donde aseguran la compra de este activo, por lo tanto, asegura que siempre será mejor “ver para creer”.

 

Exit mobile version