Violencia animal: mujer argentina mantenía 7 gatos congelados dentro del refrigerador de su casa

Un macabro hallazgo de la policía mostró el maltrato de una mujer hacia los animales

La crueldad que ejercía contra los animales una mujer en Argentina, ha sido descubierta a raíz de una denuncia que ocasionó que una mujer mantenía siete gatos congelados al interior de un refrigerador en su casa. Además, mantenía a otros 17 en pésimo estado de salud.

La noticia ha sido difundida por el medio informativo argentino TN, y gracias a su informe se conoció que el pasado martes la policía procedió a un allanamiento en el domicilio de una ciudadana en Villa Crespo, un barrio de las afueras de Buenos Aires.

En el momento en que la policía ingresó al hogar de la mujer de 50 años, la misma no se encontraba en su interior por lo que el control se realizó sin problemas.

Las autoridades se encontraron con un panorama aterrador. En el hogar, hallaron 14 gatos adultos y tres crías que estaban encerrados en una jaula de diminuto tamaño.

Según el informe que realizó la policía, los animales tenían signos evidentes de desnutrición, no tenían agua y tampoco alimento.

Sin embargo, esto no fue lo más cruel que se encontró en el hogar de la mujer de 50 años. Los policías hallaron siete gatos que estaban muertos y congelados en el interior del refrigerador de la casa.

Todos los animales se encontraban dentro de bolsas de plástico. Inicialmente se cree que llevaban semanas en ese estado.

Los gatos que pudieron ser rescatados con vida han sido enviados hasta las ONG “Salvando Vidas” y “Colitas Rescatadas”, de Buenos Aires, donde estarán de manera temporal hasta que puedan ser adoptados por familias.

Por su parte, los felinos que se encontraron fallecidos, han sido derivados hasta el Instituto de Zoonosis Dr. Luis Pasteur del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que se realicen los estudios de necropsia.

La mujer dueña del hogar, por el momento se encuentra prófuga.


¡También te puede interesar!