Violenta detención a hombre que se pasó 7 minutos de la “franja deportiva”

Tiene 65 años y sufrió un estado de shock.

Una violenta y polémica detención se vivió durante la mañana de este domingo en Viña del Mar. ¿La razón? Se pasó por 7 minutos de la franja horaria para hacer deporte.

Según el registro viralizado en redes sociales, el procedimiento fue realizado por tres funcionarios de la policía marítima contra un hombre de 65 años quien se encontraba realizando deporte y en el camino de regreso a su domicilio.

La información preliminar es que el hombre fue detenido entre las calles 6 y 7 Norte las 10:07 de la mañana, exactamente 7 minutos después del fin de la “franja deportiva”.

Al no contar con su permiso de desplazamiento, personal policial continuó con el procedimiento.

Tras varios forcejeos y los reclamos de los transeúntes que presenciaron el operativo, el hombre sufrió un golpe en su cabeza producto de una caída contra la berma.

Según testigos, el detenido habría sufrido un estado de shock debido al forcejeo y estrés de su detención, la cual no fue bien manejada por los funcionarios navales.

¿Corresponde el procedimiento ante la situación? Aunque los horarios dados por la autoridad sanitaria son para respetarlos, la policía marítima debe llevar la situación de acuerdo a las circunstancias y no incurrir en actos violentos y de abuso contra la ciudadanía.