¿Viste lo que se habilitó en Reels de Instagram?

Reels se lanzó en agosto de 2020, y su formato emula los exitosos videos cortos de la aplicación china, TikTok.

Luego de varios meses desarrollando diversas pruebas en varios países, Instagram ya hizo oficial lo que mostrará a través de su herramienta de videos cortos.

Llegó la hora de monetizar. La compañía de Mark Zuckerberg incorporó publicidad a sus Reels, con la intención de replicar el éxito publicitario que le resulta en las historias de Instagram. La estrategia ha sido efectiva durante estos años y la misma expectativa se tiene aplicado en otro producto de la red social.

¿Cómo veremos la publicidad en Reels?

Se verá en pantalla completa y en formato vertical (igual que las Stories). Los anuncios serán de una duración máxima de 30 segundos, y los usuarios podrán verlos, dar “me gusta”, comentar, guardar, etc.

La publicidad se verá en las pestañas de Reels, Reels en historias, Reels en la sección explorar y Reels en el inicio (feed). Los anuncios estarán insertados en todos los videos cortos equivalentes a esta función.

Al parecer la publicidad necesita saber lo que pensamos de ellos

Usuarias y usuarios tendrán la facultad de controlar los anuncios que aparecen en la red social. Por lo mismo, hay una función que da acceso a modificar la publicidad presionando en el menú de la parte superior derecha en cada anuncio, justo donde están los tres puntos suspensivos. Llegando ahí, se puede seleccionar la opción de ocultar, denunciar contenido o explicar el motivo de nuestra acción.