Vocales de mesa: Las anécdotas que dejan las Elecciones 2021

Cumplir con el deber cívico de ser vocal de mesa puede ser una tortura para muchos.

Vocales de mesa

La larga jornada, el aburrimiento y la falta de concurrencia fueron algunas de las cosas de las que más se quejaron los vocales de mesa. Sin embargo, varios supieron darle una vuelta a su deber cívico. 

Vocales jugando ping-pong

Con una mesa de ping-pong improvisada, jugaban dos vocales en el Colegio San Francisco del Alba en Las Condes.

Dada la baja concurrencia, prefirieron jugar un amistoso ante las cámara de Canal 13.

Vocal de mesa Ping Pong
Vocal de mesa Ping Pong

El asado de los vocales

La escena se dio en el interior del Instituto Superior de Comercio en la comuna de Santiago. Uno de los protagonistas explicó que luego de las pasadas elecciones, se generó una relación de amistad entre quienes conforman la mesa. Por lo mismo, celebraron con un asado.

Frente a las cámaras y aprovechando la baja concurrencia del local, uno de los parrilleros mostró lo que sería el festín: “Choripán y puerco”.

Pero eso no es todo, los vocales vinieron bien equipados, ya que la parrilla “es eléctrica”.

El hombre explicó que el asado será para “celebrar la fiesta de la democracia y en mi familia, siempre las fiestas se celebran con parrilla”.

Leo Rey dormilón

Leo Rey también logró entablar una amistad con sus compañeros de mesa. Tanto así que incluso tienen un grupo de WhatsApp.

“Mi compañera, la señorita presidenta, me marcó en la mañana para despertarme para venir a cumplir con mi deber“, reveló para Chilevisión entre la risa de los presentes.

La joven también relató que el ex vocalista del grupo La Noche, le habló el día anterior para preguntarle sobre su participación: “Ayer él me habló y me dijo: ¿Vai a ir, amiga? Sí, ya sí”.

Leo Rey continuó bromeando sobre la relación que tienen los miembros de la mesa: “Nos bautizamos como los vocalistas, en lugar de los vocales de mesa. Mi compadre aquí ya está aprendiendo a hacer los coros y ella (la presidenta de mesa) va a ser mi representante, así que estamos súper bien”.

La vocal pianista

Otro momento musical se vivió en un local de votación. Pilar, presidenta de la Mesa 92M en Ñuñoa, sorprendió tocando canciones de Los Jaivas, 31 Minutos, Led Zeppelin y Radiohead en un piano

La profesora de Literatura aprovechó que su mesa fue ubicada en la sala de música y tocó el piano que estaba en el establecimiento.