¿Vuelven las clases presenciales? Carabineros aclara qué pasará con las comunas en Fase 2

¿Qué pasa si el estudiante vive en una comuna en cuarentena y su colegio retomó las clases presenciales?

A las cinco de la mañana de este jueves, 10 comunas de la Región Metropolitana salieron de cuarentena y con ello, muchos se preguntan: ¿Volverán los niños al colegio?

Alhué, Independencia, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Melipilla, Ñuñoa, Providencia, Talagante y Vitacura pasaron a fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que algunos colegios decidieron retomar las clases presenciales.

En esta línea, Carabineros comentó la situación a través de redes sociales y que deben hacer aquellos estudiantes que viven en comunas de Cuarentena y cuyos colegios volvieron a abrir.

“Ante consultas efectuadas queremos aclarar que los alumnos que residan o vivan en comunas que están en situación de Cuarentena y cuyos colegios se encuentran o se ubican en comunas que están en Fase 2 de Transición, deben continuar realizando sus clases vía remota y, por ende, no están obligados a asistir en forma presencial a sus jornadas de clases”, aseguró el Teniente Coronel Juan Ramón Velásquez, comisario de la Comisaría Virtual.

Revisa la declaración completa aquí: