Domingo, Febrero 28, 2021

¿Vuelven las cuarentenas este lunes?

El titular de salud, Enrique Paris, confirmó 4.340 nuevos casos de Covid-19 y 42 personas fallecidas en las últimas horas.

Frente a este alza de casos, el ministro afirmó que respecto al Plan Paso a Paso “es posible que haya cambios”, pero que estos deben tomarse con la evidencia otorgadas por las cifras. 

Este lunes, será la Mesa Covid la encargada de decidir qué regiones del país retroceden de fase, volviendo al confinamiento. 

“Nosotros hemos dicho hace varios días que las cifras secundarias a la Navidad y Año Nuevo, no nos permiten dar noticias tajantes, por lo tanto esperemos el resultado del análisis de cifras que vamos a tener el lunes”, señaló Paris. 

El aumento de casos a nivel nacional es de 27%. En el caso de los exámenes PCR, estos entregaron una positividad de 4% en la Región Metropolitana y 6,7% a nivel nacional, en contraste al promedio semanal de 7,4%. 

La autoridad recordó las cifras de positividad durante el peak del año pasado (mayo, junio, julio), cuando las cifras llegaron a cerca de un 40%. 

“Es un escenario diferente. Sin embargo, no quiero decir que no vayamos a tomar medidas, pero las medidas siempre las tomamos luego de una larga discusión y evidencia científica”, sentenció Paris. 

Revisa el Reporte Diario aquí: 


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS