Wanderers alcanza puestos de Copa Sudamericana

Los porteños superaron a Cobresal y sueñan con clasificar al torneo internacional.

158

Santiago Wanderers consiguió un valioso triunfo este lunes por lafecha 29 del Campeonato Nacional 2020 al imponerse por 1-0 sobre Cobresal. De esta forma sube en la tabla para instalarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

En un primer tiempo en el que ambos elencos tuvieron aproximaciones, la acción más destacada llegó a los 43 minutos con una supuesta falta del defensor Daniel González sobre el atacante Felipe Reynero, la que el juez Juan Lara la desestimó y no revisó en el VAR.

A los 56′, a diferencia de lo ocurrido en la primera etapa, el árbitro sí sancionó una mano de Rodolfo González en el área de Santiago Wanderers. Enzo Gutiérrez convirtió el penal y puso en ventaja a los “caturros”.

Este resultado dejó a Santiago Wanderers octavo con 39 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Huachipato, un rival directo en la lucha por meterse a la Copa Sudamericana.,

Por su parte, Cobresal se enredó en la zona baja al quedar decimocuarto con 33 unidades. Su próximo rival será Deportes Antofagasta.


También te puede interesar