Jueves, Febrero 25, 2021

Warner Bros. producirá la precuela de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”

La película se titulará “Wonka” y su argumento estará basado en los años de niñez y juventud de Willy, justo antes de abrir su grandiosa fábrica.

Los estudios Warner Bros. confirmaron, este martes 19 de enero, la realización de la precuela del clásico filme “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, alegrando a los nostálgicos de la bella película con esta noticia. Según estimaciones, la cinta sería estrenada el 17 de marzo de 2023.

El filme se titularía “Wonka” y su argumento estará basado en los años de niñez y juventud de Willy, justo antes de abrir su grandiosa fábrica, detalló el sitio The Hollywood Reporter.

En concreto, el medio norteamericano describe la historia como: “el camino de un joven Willy y sus aventuras antes de abrir la fábrica de chocolate más famosa del mundo”.

Hasta el momento se han filmado dos películas basadas en la novela de Roald Dahl. La primera, la más popular, fue estrenada en 1971 y tuvo como protagonista a Gene Wilder en el papel de Willy Wonka.

Luego vino la versión dirigida por Tim Burton, estrenada en 2005, en la que el rol protagónico estuvo a cargo de Johnny Deep.

Según The Hollywood Reporter, el proyecto se origina en 2017 y, hasta la fecha, no se ha revelado quién interpretará el papel de Willy Wonka.

En un principio, aclara el medio, se pensó en actores como Ryan Goslyn, Donald Glover y Ezra Miller, aunque por ahora son sólo conjeturas.

En tanto, el sitio de espectáculos Colider especula que Wonka podría ser interpretado por Tom Holland (“Spiderman”) o Timothée Chalamet (“Mujercitas”). Los fans de esta historia deberán esperar para saber el actor que dará vida al icónico personaje.

La novela infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”, escrita por el autor inglés Roald Dahl, fue publicada en 1964. Narra la historia de Charlie Bucket, un niño rodeado de extrema pobreza, cuyo destino cambia al conocer al excéntrico Willy Wonka, dueño de la fábrica de chocolate cercana a su casa.

El filme de 1971, dirigido por Mel Stuart, instaló en los recuerdos de varias generaciones la figura del extravagante Willy Wonka asociada al actor Gene Wilder. En la versión de 2005, Tim Burton optó por emplear la menor cantidad de efectos visuales posibles y recurrió a sus habituales colaboradores: Johnny Deep, como Willy Wonka, y Danny Elfman, quien escribió e interpretó canciones para la película. El filme fue un éxito de taquilla y recaudación, así como por parte de la crítica especializada, que lo valoró como una interesante obra cinematográfica.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS