WhatsApp advierte sobre los riesgos de las versiones no autorizadas ¡Cuida tu cuenta!

Estas aplicaciones modificadas no protegen tus datos y violan las condiciones de servicio.

WhatsApp versiones

WhatsApp se ha caracterizado por ser una aplicación de mensajería que garantiza y otorga a sus usuarios la mayor privacidad y seguridad en sus cuentas. Sin embargo, a veces existen otras aplicaciones modificadas que se prestan a confusiones y son altamente riesgosas.

Esta fue la alerta que dio a conocer la popular aplicación en los últimos días, destacando los los problemas que conlleva descargar y utilizar versiones no autorizadas de la plataforma. Incluso, dentro de sus términos y condiciones, incluyen algunas recomendaciones con respecto a estos complementos.

En esta línea, la plataforma mundial advirtió hace algunos días que “si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada“.

Estas versiones -también conocidas como “mods“- no aseguran la seguridad que la aplicación original entrega. No tiene encriptación de sus mensajes e información, por lo que el usuario podría ser víctima de hackeo o robo de datos.

Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente“, dice el comunicado oficial.

Las versiones alteradas son WhatsApp Plus y GB WhatsApp. Estas permiten realizar movimientos y configuraciones personalizadas no disponibles en la versión original.

WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad“, sostuvo la plataforma.

Finalmente, la recomendación es volver a la aplicación original, pero antes guardando tu historial de chats.