WhatsApp está cerca de lanzar una de las funciones más esperadas

Según el portal AVG, la aplicación de mensajes más segura del mundo es Signal. Y en orden, las apps que le siguen son: Wickr Me, Dust, WhatsApp, Telegram, Mensajes de texto de Apple y Facebook Messenger.

La plataforma de mensajería lleva varios meses trabajando en una nueva función que dejará atrás la dependencia de un dispositivo central. Con esto, empieza la cuenta regresiva para que sea oficializada una de las herramientas “estrella” de Mark Zuckerberg (dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram).  

WhatsApp— con más de 2.000 usuarios activos cada mes— habilitó en su versión beta (de prueba) la posibilidad de iniciar sesión en varios dispositivos a la vez, de hecho, se estima que se podría tener vinculada una cuenta hasta en cuatro aparatos. Luego que finalice el periodo experimental, se prevé que sea oficializada la nueva herramienta para todos los usuarios del mundo.

¿WhatsApp sería la primera app en tener esta novedosa función?

No. La plataforma Telegram, rival directo de WhatsApp, ya posee la herramienta hace varios años; de hecho, era (y es) una de las características principales que la diferenciaba de su competencia.

¿Cuánto queda para que llegue la herramienta multidispositivo?

Con exactitud no se sabe. La compañía solo confirmó a principio de año que esta nueva función vendría, pero no hay fecha oficial.

Se estima que en una primera instancia la función llegaría a la versión web de WhatsApp y a la aplicación de escritorio. También estaría habilitado en los dispositivos Facebook Portal y los parlantes inteligentes de la misma compañía (no disponibles en Chile).

Según algunas informaciones que han trascendido desde el portal WabetaInfo, la función permitirá usar cuatro dispositivos con una cuenta, y si el teléfono está apagado, podrá seguir usándose en los otros dispositivos.