fbpx
Viernes, Marzo 5, 2021

WhatsApp finalmente decide postergar su cambio de política de privacidad

La filial de Facebook teme un éxodo masivo a otras aplicaciones de mensajerías como Telegram y Signal.

“A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero”, fue uno de los mensajes con los que Whatsapp anunció que finalmente postergará la fecha de cambio de su política de privacidad.

La decisión se tomó luego de que las aplicaciones de la competencia, como Telegram o Signal, tuvieran un repunte inédito en la cantidad de nuevos usuarios registrados.  

“Vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos. A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo la privacidad y la seguridad funciona en WhatsApp”, indicó la empresa.

La polémica se desató cuando WhatsApp anunció que compartiría la información con Facebook, lo que generó preocupación por la invasión a la privacidad que eso podría generar.

Sin embargo, explicó que “esta actualización no amplía” su capacidad de “compartir datos con Facebook”, por lo que se comprometió a informar más detalladamente cómo operará la nueva política de privacidad “antes de que las opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo”.

Entre la semana previa y la posterior al anuncio de los cambios de WhatsApp, las descargas de la aplicación se redujeron de 11,3 millones a 9,2 millones

Por contraparte, las aplicaciones Signal y Telegram reportaron cifras récord de descargas, llegando a los puestos 1 y 2 de la AppStore de Apple pocos días después del anuncio de WhatsApp.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS