Domingo, Febrero 21, 2021

Whatsapp pronostica cobrar por servicios y Telegram se alza cómo principal opción de competencia

Telegram, la aplicación rival de Whatsapp, fue creada en el año 2013

En estos más de 7 años de existencia, Telegram no ha ganado por publicidad. Sin embargo, en la otra vereda, WhatsApp (con 2 mil millones de usuarios), parece que finalmente comenzará a monetizar el servicio en 2021 inicialmente con publicidad en Estados Unidos, luego al resto de los países del mundo, marcando un precedente en el mercado.

En esa misma línea,  Telegram no quiere quedar fuera de la carrera, y también está dispuesta a rentabilizar, sumándose a la tendencia.

Al menos así lo confirma su fundador, Pavel Durov. La aplicación de mensajería con casi 500 millones de usuarios marca presencia. “necesita al menos unos pocos cientos de millones de dólares por año para seguir adelante”, aseguró su CEO.

En este sentido, Telegram lanzará su estrategia el próximo año, con funciones y características de negocio y para empresas,  para que los usuarios avanzados desembolsen dinero por estas nuevas herramientas. Además, se incluirán anuncios, en principio, solo en los canales de Telegram.

“Será muy fácil de usar, respetará la privacidad y nos permitirá cubrir los costos del servidor y el tráfico”, expresó el directivo.

Según Durov, los propietarios de canales con muchos usuarios en Telegram recibirán tráfico gratis si la compañía consigue monetizar el servicio.

Y en estas formas de publicidad, Telegram también planea otras formas de ganar dinero. Por ejemplo, con la creación de stickers de pago y compartiendo parte de los ingresos que obtengan con los desarrolladores que los hayan inventado.

Telegram tuvo un proyecto anterior para tener ingresos a través de su propia criptomoneda,  sin embargo, la idea fue descartada en mayo de 2020,  después de haber trabajado en diversas pruebas que no tuvieron mayor éxito.

Durov ha confirmado además, que todas las funciones de Telegram que son gratuitas seguirán siéndolo y también ha señalado que la publicidad no llegará ni a los chats privados, ni a los chats de grupo.

 


También te puede interesar

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS