WhatsApp te llamará por teléfono para verificar tu identidad

Según el portal Stadista, Chile es el segundo país en Latinoamérica que más usa WhatsApp.

La plataforma de mensajería está trabajando en fortalecer la seguridad de los usuarios y usuarias, y esta vez, sorprenden con una nueva y útil herramienta.

Ya es de conocimiento público que al momento de cambiar el teléfono o reinstalar WhatsApp, lo primero que realiza la plataforma es verificar tu identidad a través de un SMS (mensaje de texto). El problema es que en el pasar de los años, si bien sigue funcionando esta forma de verificar, no es la opción que garantiza más seguridad. Por lo mismo, quieren brindar una función más inteligente.

¿Cuándo y cómo me llamará por teléfono WhatsApp?

Según reporta el sitio WaBetaInfo, la app de mensajería habilitará pronto una función de llamadas automáticas, una forma de verificar la identidad de usuarios y usuarias de manera más ágil.

La compañía a través de la misma aplicación te explicará por qué necesita comprobar tu identidad a través de la llamada, y en un recuadro te preguntará si permites la acción de recibir un llamado y que, en ella, accedas a mostrar una parte del historial de llamadas reciente que tienes en la aplicación. De esta forma, la compañía lograría reconocer que el número te pertenece.

¿Por qué WhatsApp necesita saber con quién hablé por teléfono?

La compañía ofrecería un aviso que dice, “no se usarán los datos para otros fines”, y esto para dar tranquilidad a los usuarios para que entiendan que dicha acción tiene como único objetivo verificar la identidad. Según ellos.

A diferencia de los teléfonos Android, la compañía Apple no permitirá que las aplicaciones ingresen al registro de llamados, por lo que WhatsApp deberá resolver cómo aborda la situación. Lo que se sabe es que la opción de mensaje de texto (SMS), está descartada definitivamente.

Esta nueva herramienta llega justo en medio de diversos anuncios que ha hecho la compañía de Mark Zuckerberg en cuanto a los estrenos de WhatsApp, entre ellas, la modalidad multidispositivo que al parecer llegará muy pronto, según reportó el sitio WabeTaInfo.