WhatsApp tiene nueva competencia ¡Mira quién es!

Los creadores de esta nueva aplicación trabajaron en la compañía de WhatsApp.

Una nueva aplicación de mensajes y red social, aparece en la tienda de descargas para convertirse en la competencia de WhatsApp, Telegram y Signal.

Te puede interesar: Conoce los riesgos que alerta la compañía de WhatsApp

La nueva plataforma se llama “HalloApp” y aspira a convertirse en una alternativa más segura, privada y cuenta con el cifrado de extremo a extremo para encriptar los mensajes. Disponible para teléfonos Android y iPhone.

¿Qué ofrece la nueva aplicación HalloApp?

En el chat es posible enviar textos, contenidos multimedia (videos y fotos, audio no todavía). La aplicación no tiene herramientas que hoy son ‘básicas’ en una plataforma de mensajería: no se puede compartir localización, no se pueden realizar llamadas, ni videollamadas. Por el momento.

Como la app es nueva, carece de varias funciones, sin embargo, se ha centrado en que los usuarios y usuarias lo utilicen para el envío de textos, fotos y videos. De pronto puede resultar útil para un segmento de personas que necesitan menos herramientas para comunicarse.

La aplicación, HalloApp, como solo funciona con lo ‘justo y necesario’, permite que su plataforma no ocupe mucha memoria, de hecho, solo alcanza 7,1 MB.

¿Cómo se va a financiar la aplicación?

No van a incluir anuncios y sus desarrolladores esperan capitalizar sus ganancias a través de un servicio de suscripción, algo similar a lo que hacía WhatsApp cuando se inició.

WhatsApp se vuelve invencible

Son muchas las aplicaciones nuevas que van apareciendo en el mercado, la mayoría de ellas, con el objetivo de terminar con la hegemonía de Mark Zuckerberg (propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp). Sin embargo, la plataforma de mensajes, WhatsApp, cada vez se vuelve más fuerte, y sus cifras hablan por sí solas.

  • Cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos en el mundo.
  • 1000 millones de llamadas se realizan al día.
  • La segunda plataforma más usada en el mundo (después de Facebook).

También: Twitter reconoce su fracaso en nueva herramienta