fbpx

Wikipedia celebra su cumpleaños número 20

Wikipedia celebra 20 años de vida con más 8 mil visitas por segundo, más de 55 millones de artículos en más de 300 idiomas de manera gratuita y sin anuncios.

Todo comenzó el 15 de enero de 2001 cuando el empresario Jimmy Wales y Larry Sanger decidieron crear Wikipedia, una enciclopedia de libre acceso, escrita y editada por voluntarios que publicaban conocimientos en internet. La idea que al principio parecía un reto, hoy está cumpliendo 20 años y está lejos de terminar.

Actualmente es la más grande colección colaborativa de conocimiento libre en la historia de la humanidad editada por más de 280.000 voluntarios cada mes, como afirman en la página web de la Fundación Wikimedia, organización sin fines de lucro que dirige varios proyectos además de Wikipedia.

El cumpleaños celebra dos décadas de esfuerzo comunitario para luchar por el conocimiento libre y universal, en tiempos en que la desinformación y polarización de nuestras sociedades ha puesto en jaque nuestras instituciones.

Cabe mencionar que en muchas ocasiones, los artículos más vistos y editados son reflejo de los eventos importantes que marcaron un año determinado.

El modelo de la Wikipedia siempre se ha basado en la convicción de que el conocimiento le pertenece a todos los humanos”, afirma Jimmy Wales uno de sus fundadores.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS