Designado el árbitro para el debut de Chile ante Argentina en Copa América

Se trata del juez que se encargó de impartir justicia en la final de la Copa América en 2015.

Árbitro Wilmar Roldán
Árbitro Wilmar Roldán

La Copa América de Brasil 2021 está a punto de comenzar y Chile jugará ante Argentina el próximo lunes 14 de junio. El encuentro ya tiene fijado al árbitro que manejará el duelo entre La Roja y los albicelestes.

Se trata del colombiano Wilmar Roldán, quien fue juez en la final de Copa América de 2015.

Roldán estará acompañado de Alexander Guzmán y John León. Además, estará presente como cuarto árbitro el venezolano Alexis Herrera. En el VAR se encontrarán el colombiano John Ospina y el ecuatoriano Christián Lescano.

Sobre el árbitro Wilmar Roldán 

Posee la categoría de árbitro FIFA desde 2008. Comenzó en este ejercicio a los 12 años en torneos locales y regionales. Su primer partido arbitrado oficialmente fue entre Millonarios y Once Caldas.

Obtuvo la investidura de la FIFA a los 28 años. Chile lo recuerda perfectamente porque fue el juez en el partido en que se consiguió la primera Copa América.

En esa ocasión, la selección chilena le ganó a los argentinos gracias a los penales, y contó con algunos cobros favorables. Se recuerda mucho la patada de Medel en el estómago de Messi que no terminó en expulsión.

De todas formas, en términos generales, su rendimiento no solo fue bien evaluado por los hinchas chilenos, sino también por la Conmebol. Es por eso que su antecedente destacado más cercano data de 2018. Ese año fue designado por el ente rector del fútbol sudamericano para arbitrar partidos de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia.

Un último dato sobre Roldán es que en el año 2013 se le otorgó el título de Mejor Árbitro de América.