Wom denuncia a Entel de espionaje comercial y presenta querella criminal

La compañía afectada asegura que se les robó información de carácter “secreto y sensible” lo que ha significado un “tremendo costo en términos comerciales”.

La empresa de telecomunicaciones WOM presentó una querella criminal por espionaje informático reiterado  en contra de la compañía Entel, a quien acusa de infiltrarse en su nube virtual y robar información, generando un daño que aún no puede ser cuantificado.

Según reveló la Unidad de Reportajes de BioBioChile el espía correspondería al Ecommerce Manager de la competencia, quien ingresó al software privado diariamente por casi un mes, obteniendo -e incluso descargando- datos “de carácter secreto y sensible”.

“Resultaba absolutamente inaceptable e improcedente”, enfatiza Wom en la querella criminal, el “acceso ilícito” que tuvo Felipe Rivas, quien actualmente tiene el cargo de Ecommerce Manager de Entel.

Wom acusa que dicho espionaje “ha tenido un tremendo costo en términos comerciales”, pues el ejecutivo de la competencia ingresaba puntualmente a un proyecto llamado OTT-TV con el cual Wom entraría a competir en un nuevo mercado que implicaría una ampliación de su giro de negocios.

“Este acto delictivo golpea en el corazón del negocio de WOM, perdiendo meses de trabajo en el desarrollo del producto al que accedió el querellado”, señala la acción judicial.

Además enfatizan en que “no es menor que la intromisión provenga de un correo de Entel ([email protected]), toda vez que dicha empresa, además de ser competidor directo de WOM, tiene un producto muy similar a OTT-TV, llamado ‘Entel TV’ y que competirá con aquel en el mercado”.

Felipe Rivas acusa suplantación de identidad

Consultado por la imputación, el ejecutivo de Entel se defendió señalando: “Desconozco (…) quién pudo haber suplantado mi identidad y con qué fin se haya hecho”.

“Las acciones que se me imputan van en contra de mis principios y de mi forma de actuar tanto personal como profesionalmente; y tampoco se atienen a las normas de la empresa en que trabajo, normas que rigen mi quehacer laboral”, añadió.

En tanto, desde Entel indicaron que “es de nuestro máximo interés esclarecer cualquier cuestionamiento a un colaborador, por lo que cooperaremos en todo lo que se nos requiera en la investigación”.


También te puede interesar: