fbpx

Xiaomi alzó la voz ante el veto del gobierno de Estados Unidos

Xiaomi le respondió al gobierno de Estados Unidos luego de que este los pusiera en la lista negra del Departamento de Defensa. Esto quiere decir que la empresa china quedará impedida de establecer negocios con empresas estadounidenses como Google, por ejemplo.

Desde Xiaomi se hizo un llamado a la tranquilidad a través de una declaración donde explicaron que “Xiaomi ha cumplido con la ley y operado en cumplimiento de las leyes y reglamentos de jurisdicciones pertinentes donde realiza sus negocios”.

Recordemos que el pasado jueves la administración de Donald Trump incluyó a Xiaomi en la lista negra del Departamento de Defensa, por lo que quedó vetada de negociar con empresas estadounidenses.

Esto a que, supuestamente, Xiaomi tiene vínculos con el gobierno chino. “Xiaomi confirma que no es propiedad, ni está controlada ni afiliada al ejército chino, y que no es una ‘Compañía Militar Comunista China’ definida en la NDAA (Ley de Autorización de Defensa Nacional)”, agregaron.

Es más, tiene plazo hasta el 11 de noviembre de 2021 para cortar todo vínculo comercial con las empresas de Estados Unidos, al mismo tiempo que los estadounidenses que tengan acciones allí deben venderlas.

Los efectos ya empezaron a verse. Según Business Insider, las acciones de Xiaomi cayeron un 14% el pasado viernes luego del anuncio del gobierno de Trump.

Pero dentro de todo, no es lo mismo que Huawei. Según El Confidencial, al Xiaomi solo está en la lista negra de Defensa, solo está impedida a que empresas estadounidenses inviertan o tengan acciones en la empresa china.

Asimismo, Xiaomi puede seguir accediendo a tecnologías tanto de software como hardware, como los procesadores de Qualcomm, por ejemplo.

Huawei, al estar en las listas negras de Defensa y Comercio quedó impedida de establecer negocios y recibir inversiones de empresas de Estados Unidos, al mismo tiempo que sí se les prohibió el acceso al software y hardware.

También hay expectativa a cómo reaccionará el nuevo presidente Joe Biden, quien el próximo 20 de enero asumirá como mandatario de Estados Unidos.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS