fbpx
Jueves, Marzo 4, 2021

Ya están los resultados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

El beneficio estatal va dirigido a las personas que no tienen capacidad de ahorro.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya publicó los resultados del Subsidio DS49 o Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el cual permite adquirir la soñada casa propia sin necesidad de tener un crédito hipotecario.

Se trata de un beneficio estatal que le otorga a las familias beneficiadas un subsidio que va desde las 314 UF ($9,1 millones). La gran ventaja de este beneficio es que otorga la posibilidad de adquirir una casa, de un máximo de 950 UF ($27,6 millones), sin crédito hipotecario.

Entre los requisitos principales para acceder a este subsidio está pertenecer al 40 por ciento más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares y no ser dueño de ninguna vivienda.

Si postulaste y quieres revisar si fuiste seleccionado este año debes ingresar al sitio web de Minvu o hacer click aquí.

Cabe mencionar que debido a la alta convocatoria que tuvo el subsidio este año, las páginas se encuentran caídas.

Requisitos para postular

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.

También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS