Ya hay fecha para consultar si te corresponde el Aporte Familiar Permanente

Se acerca la entrega de un nuevo Bono Marzo, que este año será de $49.184.

Este año el Gobierno hará entrega de un nuevo Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo”, un beneficio que busca ayudar en un mes complejo -en término de gastos- a las familias más vulnerables.

Este año 2022 el monto corresponde a $49.184 por carga o familia, según el tipo de beneficiario, y no requiere de inscripción.

El Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Para revisar si te corresponde este beneficio debes ingresar a ChileAtiende o hacer click aquí, en la fecha indicada a continuación:

Desde el 15 de febrero: Para consultar la primera nómina de beneficiarios, para quienes reciben pagos habituales del IPS.

Desde el 15 de marzo: Para consultar las personas con pago de Asignación por sus cargas familiares.

El pago se realiza a través del Instituto de Previsión Social y en la cuenta RUT  de BancoEstado. En el caso de los funcionarios públicos, que no sean municipales, serán sus respectivos empleadores los encargados de realizar la entrega del beneficio.


También te puede interesar:

Exit mobile version