fbpx

Ya llegaron a Chile las primeras 10 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

Estas primeras 10 mil dosis, correspondientes a la vacuna Pfizer y BioNTech, serán aplicadas al personal médico que trabaje en unidades de cuidado intensivo con pacientes críticos.

El Presidente de la República acompañado por los Ministros de Salud, Enrique Paris; de Ciencia, Andrés Couve; y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, recibieron esta mañana el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19, el cual será trasladado en helicóptero desde el aeropuerto internacional.

Estas primeras 10 mil dosis, correspondientes a la vacuna Pfizer y BioNTech, serán aplicadas al personal médico que trabaje en unidades de cuidado intensivo con pacientes críticos.

De hecho, la vacunación se iniciará en tres hospitales de Santiago: la Posta Central, el Hospital Metropolitano de Providencia (ex Hospital Militar) y el Hospital San José.

“Nuestra intención es vacunar al 100% de este personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a 1/3 del personal médico en la Región Metropolitana”, explicó el Presidente Piñera.

En tanto en regiones, los hospitales confirmados donde se realizarán vacunaciones serán el Hospital de Magallanes, el de Temuco, y se está a la espera de confirmar si será el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción o el Hospital de Talcahuano el que dará inicio a las inoculaciones en el Biobío.

“Cuando llegue el segundo envío la próxima semana vamos a continuar con este proceso de vacunación”, añadió el jefe de Gobierno.

Se debe consignar que la planificación de vacunas a medida que vayan llegando las dosis a Chile contempla, en primer término, vacunar al personal médico que trabaja con pacientes críticos; luego, al resto del personal de salud; a los adultos mayores; enfermos crónicos; a aquellos que están desplegadas en la lucha contra el Covid y que también asumen un riesgo especial (funcionarios policiales, por ejemplo); y luego continuar con todo el resto de la población de nuestro país.

Esta vacuna fue aprobada por el Instituto de Salud Pública para su uso en Chile en personas mayores de 16 años.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS