Yahoo! Respuestas se despide para siempre

Yahoo! Lleva 26 años funcionando. Actualmente su estado económico está lejos de lo que fue su época dorada a fines de los 90’s.

Uno de los sitios populares de Yahoo que nos acompañó desde el año 2005 hasta la actualidad, cierra sus puertas.

Seguro más de alguna vez tuviste dudas sobre cualquier temática y acudiste a la plataforma de preguntas y respuestas de Yahoo! El sitio que servía como un foro común donde podías interactuar con millones de usuarios y usuarias de todo el mundo.

Este sitio, a partir del 20 de abril dejará de recibir preguntas y respuestas, para dar inicio a su cierre paulatino.

La compañía informó que el contenido del sitio estará accesible hasta el 4 de mayo, y luego hasta el 30 de junio, los usuarios podrán descargar tanto preguntas como respuestas en su perfil. A partir de esa fecha se borrará todo de manera definitiva.
¿Qué material obtendré si descargas el contenido de Yahoo! Respuestas?

Todas las preguntas y respuestas que efectuó el usuario o usuaria; además de todas las listas e imágenes publicadas dentro de la misma plataforma.
¿Cómo es el proceso de descarga?

La descarga que se hace desde Yahoo! Respuestas no es instantánea. La compañía fija un plazo de tiempo, aproximado a un mes, para confirmar la descarga y se ratifique que todos los datos sean enviados correctamente a los usuarios.
¿En qué formato se descargará el material?

Serán guardados en formato JSON (JavaScript Object Notation). Un formato que para algunos y algunas usuarias será un poco complejo visualizar, pero la compañía ofrece una guía con las instrucciones correspondientes para poder obtener todo sin inconvenientes.
¿Por qué se cierra Yahoo! Respuestas?

La compañía asegura que su servicio ha ido perdiendo popularidad. Uno de los factores fue que Google posee una sección de preguntas y respuestas, mucho más rápido y sin necesitar de un sitio aparte. Incluso Wikipedia también habría sido detonante para el cierre de su plataforma. Además, últimamente las preguntas y respuestas que había dentro del foro carecían de calidad y verdad.