Yerko Puchento regresa en streaming: “Al que le toca, le toca”

“Yértigo, el rebrote”, será emitido el 15 de abril.

Daniel Alcaíno, el actor que está detrás del deslenguado y controvertido “Yerko Puchento”, habló sobre el regreso de su polémico personaje, asegurando que “hay bastante material acumulado”.

“El personaje no tiene nada nuevo. Es el mismo Yerko de hace 20 años que hace humor con nombre y apellido, al ‘pan pan, vino vino’. Se ríe de todos los temas. Mezclamos farándula, deporte, política, Estallido, retiro del 10%, la estatua de Baquedano, todas las polémicas que hay”, comentó en conversación con BiobíoChile.

El personaje, escrito por el libretista Jorge López, ha recibido hasta demandas por algunas de sus ácidas críticas e ironías, algo que a Alcaíno asegura que no cambiará: “No cuidamos a nadie, ni a nosotros mismos. Hay que tener un poco de locura, no hay que ser tan racionalista, porque si uno empieza a ponerle racionalismo, ponerse cuidadoso, miedoso… no, el humor es vértigo”.

Alcaíno también se refirió a los cuestionamientos que generó la última participación del humorista Mauricio Palma, con su persona Violento Parra en el programa Mentiras Verdaderas.

Al respecto, el hombre que da vida a Yerko señaló: “Mira el nombre del personaje… Violento Parra. Yo creo que hay gente que llega tarde al cuento y no sabe lo que es el sarcasmo, la ironía. Son los más delicados de piel y el ser humano es así”.

“Creo que el humor no tiene que estar supeditado a reglas, a límites o comisiones ni a ciertos grupos que se sienten más papistas que el papa”, agregó.

Finalmente, afirmó que con Jorge, escriben “lo que les sale de los cojones (…) y nunca andamos pensando en grupos que andan prohibiendo, o que hacen cosas. No me interesa”.

“Yértigo, el rebrote” será emitido el 15 de abril a las 22:00 horas. Las entradas están disponibles en Passline y tienen un valor de 5.000 pesos.


También te puede interesar: 

Exit mobile version