fbpx

YouTube habilitará tres niveles para que los padres controlen lo que ven sus hijos

Google compró Youtube en octubre de 2006 y pagó 1.650 millones de dólares.

La aplicación de videos que cuenta con 2 mil millones de usuarios en el mundo, dará un paso importante: control parental en tres niveles para la restricción de contenido a menores. Esto dentro de su plataforma normal, no la versión de YouTube Kids.

En YouTube actualmente existen millones de videos para todos los gustos y las edades, por lo mismo, existe contenido desmedido y no apto para menores hace mucho tiempo y con ningún tipo de regulación (cada minuto se suben 300 horas de video a Youtube). Por lo mismo, la plataforma quiere aplicar herramientas que refuercen control para que los padres administren lo que ven los menores del hogar.

Estos son los tres niveles de restricción para menores en YouTube:

Explorar: El primer nivel es para los menores que ya no les interesa Youtube Kids. Esta categoría está diseñada para mayores de nueve años y con videos que van desde tutoriales a juegos de youtubers.

Explorar más: Aquí los padres pueden permitir ampliar el acceso a otros contenidos con un nivel más reducido de restricción.

Casi todo YouTube: En este nivel los menores no verán tan limitado su acceso a YouTube, siempre y cuando el contenido no vaya dirigido a público adulto y tenga restricción de edad.

Los tres niveles mencionados se estrenarán próximamente en la aplicación de YouTube para teléfonos. Primero estará en modo de prueba, y luego ya será oficial.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS