Youtube pagará millones a quienes suban contenido en su plataforma

El público que consume videos en el sitio se divide en: 46% femenino y 54% masculino.

YouTube (con 2 mil millones de usuarios en el mundo), ha creado un fondo de 100 millones de dólares (equivalente a $701.270.000 Pesos Chilenos) para incentivar a la creación de nuevos contenidos.

En esta ocasión, la plataforma quiere incentivar con dinero para que se utilice YouTube Shorts, el formato de video corto, parecido o igual, a la red social TikTok. Los pagos que se realice, en primera instancia serán en Estados Unidos y en India, donde ya funcionan normalmente los Shorts. De todos modos, YouTube pretende ampliar la propuesta de pagar por contenido a otros países hasta agotar los fondos del año 2022.

¿Qué son los Shorts de Youtube?

Son videos cortos en formato vertical que tienen pocos segundos de duración; en ellos puedes agregar música y diversos filtros. El formato es la copia de TikTok, la red social china que entre el 2020 y el 2021, sigue siendo la aplicación más descargada.

En cuanto a los pagos que hará YouTube, la plataforma informó que pagará según la actividad del usuario de manera mensual y el alcance en su audiencia.

¿Cuáles son los requisitos para que YouTube te pague como Influencer?

Crear contenido original dentro de la plataforma y que no infrinja las políticas de YouTube.

Quién da más por crear contenido

TikTok en julio de 2020 lanzó un fondo de 200 millones de dólares, monto que dobló lo que pagará YouTube. Esto era con el mismo fin de generar ingresos e incentivos por el contenido de los usuarios.

Snapchat, recurrió a la misma estrategia en noviembre del año pasado, cuando lanzó al mercado la aplicación “Spotlight” para tratar de derrumbar el poderío de TikTok; en esta nueva inversión gastó 30 millones de dólares para incentivar a los usuarios a generar contenido.