YouTube quiere imitar a Twitch y copia sus funciones

La empresa Amazon compró Twitch el año 2014 y le costó 970 millones de dólares.

El sitio de videos, Youtube, añadió tres nuevas funciones que son utilizadas con éxito en la plataforma Twitch. Esta estrategia tiene como objetivo atraer más usuarios y fortalecer su relación con los streamers.

Te puede interesar: Aquí las series y películas que se vienen en agosto por Netflix

Las funciones de Twich que agregó YouTube en su plataforma, son los siguientes:

  • Encuestas: Una herramienta que permite mantener una comunicación más ordenada entre los autores de contenido y los espectadores. Los streamers pueden preguntar a las usuarias y usuarios sobre opiniones de contenido, y tendrán respuesta inmediata por parte de la audiencia.
  • Limitación en los chats: Esta herramienta sirve para moderar las conversaciones en el chat, además, permite al autor del canal promocionar en sus espectadores que se suscriban en la modalidad de pago.
  • Clips: Una de las claves que tiene Twitch, es la cantidad de usuarios y usuarias que se interesan por ver como un gamer está jugando, en la que cada partida puede durar varias horas. Sin embargo, no todos los espectadores tienen el tiempo para ver transmisiones completas.

Por lo mismo, la función de clip, selecciona un fragmento del video original, para que los usuarios puedan verlo en un tiempo más acotado. Esta opción permite compartir el contenido con más facilidad.

YouTube quiere ganar la partida a Twitch

Con las nuevas herramientas mencionadas, YouTube quiere aumentar su participación en el mercado del streaming en directo con partidas de videojuegos, y a la vez, superar el 25% de presencia, frente al 66% de preferencia que posee Twitch en la industria.

YouTube posee actualmente 2.291 millones de personas que la usan en el mundo, y en Chile, la plataforma supera los 10 millones de usuarios mayores de 18 años.

De acuerdo a un estudio de Google, cinco de cada 10 chilenos, adquirieron algo luego de ver un video demostrativo en la plataforma de YouTube.

También: Videojuegos gratis para PC y Xbox