Yuyuniz Navas asegura que Covid-19 fue lanzado por China

La hija de Eli de Caso se transformó en tendencia tras su participación en el programa de debate político.

Mónica Rincón y Yuyunis Navas

La candidata a constituyente por el Distrito 9, Yuyuniz Navas, realizó insólitas declaraciones en el programa “Aquí se debate” de CNN, donde aseguró que Chile debía salirse de la ONU y que el Covid-19 fue lanzado por el gobierno comunista de China.

El espacio televisivo, conducido por la periodista Mónica Rincón, tenía también como invitados a los candidatos Ignacio Achurra (CS, Distrito 14) y Giovanna Grandón (IND, Distrito 12), conocida como la “tía Pikachu”.

Fue en medio del debate sobre la pandemia cuando Navas realizó las primeras declaraciones que sorprendieron a los televidentes: “Yo intuyo, y lo que siente mi cuerpo, es que este virus fue lanzado con un interés político y económico… De China y del gobierno comunista”.

Ante la insólita declaración, Grandón comentó  “yo creo que ella ve mucha tele”.

Posteriormente, Rincón increpó a la hija de Eli de Caso por otra curiosa declaración:  “Usted dijo ‘salirnos de la ONU es lo que se debe y dejar de vender el país. Impresentable e inadmisible’. ¿Qué país se ha salido de la ONU?”, preguntó la periodista.

La respuesta de Navas dejó en evidencia en desconocimiento que tenía frente al tema, pues declaró:  Mira no recuerdo donde leí… ósea cual país se salió de la ONU, pero a raíz de eso me sentí inspirada… no tengo el dato ahora”.


 También te puede interesar: