Zack Snyder no incluyó una escena rodada del Joker en “Justice League”

Se trata del momento de la historia en que Batman encabeza una pequeña resistencia frente a Darkseid, quien tiene de su lado a Superman. El Caballero Oscuro no titubea en rodearse de héroes y villanos, dentro de los que está Joker. Hay una escena de batalla dialéctica entre este y Bruce Wayne, que el director eliminó.

63

El filme “Justice League. Snyder’s Cut” ya se puede apreciar en HBO Max. Ahora se especula si continuará la historia y será posible contemplar la lucha entre los héroes de la Tierra y Darkseid. Sin embargo, mientras se van desclasificando más detalles sobre la producción que, en un principio, pretendía incluir una escena más del Joker de Jared Leto.

Zack Snyder logró rodar una nueva escena para su versión de esta esperada película y es aquella en que en un esfuerzo apocalíptico Batman encabeza una pequeña resistencia ante Darkseid, quien tiene de su lado a Superman. El Caballero Oscuro no titubea en rodearse de héroes y villanos, por lo cual se ve a Mera, Flash, Cyborg, Deahstroke y a Joker. Este último se enfrasca en una batalla dialéctica con Bruce Wayne, en la que hace alusiones a Harley Quinn y Robin.

En “Batman v. Superman: El amanecer de la justicia” (2016) se vislumbra que Joker es el responsable de la muerte de Robin, pero en esta escena apocalíptica queda establecido de forma más evidente. Asimismo, Zack Snyder quería filmar la muerte de Robin por crimen del gran villano de Batman a modo de flashback.

El plan original de Snyder era filmar una escena original a cómo Joker asesina a Robin en el cómic “Batman: A Death in the Family” (Una muerte en la familia), que no cabe duda que es uno de los pasajes más devastadores de la historia de DC Cómics.

Siguiendo la historieta, en la película el villano emplearía su famosa palanca para dar muerte a Robin y luego quemaría la Mansión Wayne. De esta forma se atarían varios cabos sueltos de “Batman v. Superman: El amanecer de la justicia” que no tienen mayor explicación.

Existen varios planes de que Zack Snyder otra vez cuente con Jared Leto como Joker para enfrentarse a Ben Afleck, pero por el momento es difícil determinar si producirán esa cinta en Warner Bros.


 También te puede interesar