fbpx

Zack Snyder rechazó recibir sueldo por su versión de “Justice League” y por una poderosa razón

El director de la esperada película de superhéroes reveló en entrevista con Vanity Fair los detalles de la libertad de creación que obtuvo negociando con Warner Bros. a cambio de no ser remunerado.

Retocando los últimos detalles de su versión de “Justice League” se encuentra el director Zack Snyder, luego de que la película estrenada por Warner Bros. con el sello del cineasta Joss Whedon en 2017 fuera un rotundo fracaso.

Aunque resulte a primeras oídas insólito, por su labor en el llamado Snyder’s Cut (corte de Snyder, en el sentido del montaje diferente del metraje filmado originalmente), no está recibiendo salario.

Esta fue la revelación que él mismo realizó este lunes 22 de febrero en entrevista con la revista estadounidense Vanity Fair, en la que explicó que fue él quien rechazó recibir sueldo y por una poderosa razón: a cambio de no pagarle por su trabajo, los ejecutivos de Warner Bros. accedieron a no intervenir en su creación del filme, otorgándole libertad absoluta.

“No me están pagando. No quería tener una obligación hacia nadie y me permitió mantener mis poderes de negociación con mucha fuerza con esta gente”, enfatizó.

Pero esto no significa que todo sea gratis. De partida, a Snyder sí le pagaron la primera vez por su trabajo en la película original, la cual luego fue modificada por completo por el cineasta Whedon.

Esto sin contar que la empresa de terminar su nueva versión le ha significado al estudio unos 70 millones de dólares, según estima el director cinematográfico.

El cineasta precisó que la decisión de sacrificar su sueldo fue porque, en un principio, Warner quería estrenar el Snyder’s Cut tal como estaba, sin labora alguna de filmación y edición adicional.

“Respondí ‘eso es un no, un gran no’ Y ellos contestaron, ‘pero ¿por qué? Simplemente podrías juntar el borrador’ (Snyder se refiere a que el estudio le propuso que realizara el montaje que tenía planificado en 2017 antes de abandonarlo por fuerza mayor). Yo les dije ‘por esto. Son tres razones: primero, se sacan la presión de Internet, que es probable que sea el principal motivo por el que quieren hacer esto (Hubo mucha presión en redes sociales e incluso una campaña para que Snyder realizara su versión, luego de la decepcionante película de Whedon) Segundo, se sentirían reivindicados por hacer las cosas bien hasta cierto punto. Y tercero, sería una versión de mierda de la película a la cual podrían apuntar y decir ‘¿ven? De todos modos, no era tan buena. Así que quizás yo tenía razón’ No lo permitiré. (En ese caso), preferiría que el Snyder´s Cut quedara como un unicornio mítico para siempre”, describió.

El filme “Justice League. Snyder’s Cut” tiene fecha de estreno el 18 de marzo por la plataforma de streaming HBO Max. En Latinoamérica, este servicio estará disponible en junio. No obstante, el propio director aclaró que el estreno será ese día en todo el mundo– excepto Francia, China y Japón, aún por definir- y que en los países sin disponibilidad de HBO Max se estrenará por otras plataformas, aunque todavía no se han definido cuáles.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS