Zoom hizo una millonaria inversión para consolidarse en el mundo

La empresa Zoom se fundó el 21 de abril de 2011.

La plataforma de videollamadas anunció la compra de un importante software que permitirá desarrollar una comunicación más eficaz entre los usuarios en tiempo real.

Zoom puso los millones sobre la mesa y compró “KITES”. Una empresa alemana que ha desarrollado la tecnología para la traducción y la transcripción de las conversaciones en vivo entre los usuarios y usuarias.

¿Qué es KITES?

Es un software que posee Inteligencia Artificial y que se fundó el año 2015 en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, en Alemania. La idea inicial que impulsó a esta empresa fue la traducción de idiomas para clases con alumnos. La facultad que utilizaba la plataforma podía garantizar a los asistentes que no entendían el idioma en cada clase, poder entender inglés o alemán.  De esta forma, la compañía se ha transformado en una poderosa empresa que proporciona un programa genérico de traducción en tiempo real.

Recordar que la aplicación de videollamadas en el mes de noviembre de 2020 añadió en su versión premium la herramienta de transcripción simultánea. Sin embargo, esta función solo estaba habilitada para las conversaciones en inglés, y estas no tenían un grado de exactitud.

La gran operación Zoom-Kites

Aún no se conocen los términos detallados de la compra mencionada, pero lo que indica la información disponible, es que la operación de “fusión” entre ambas compañías, se iniciará con el traslado del equipo de ingenieros de Zoom a las oficinas de Kites en Alemania, donde se encuentran los 12 investigadores que componen la plantilla de la empresa alemana. En las oficinas se trabajará codo a codo para implementar Kites en la plataforma de videollamada.

Cabe destacar que Zoom tuvo un importante auge el año 2020 en plena pandemia, que incluso registró un aumento de sus ingresos de hasta un 335%. Por lo mismo, con el dinero recaudado, la compañía liderada por el empresario chino-estadounidense Eric Yuan, seguirá realizando importantes inversiones para consolidar su empresa.