fbpx

Columna

Lo más reciente

Día de la Internet Segura: Profesionales especializados en ciberseguridad miran de lejos el problema del desempleo en Chile

Los profesionales relacionados con TI están entre los más demandados por el mercado. Y aquellos ligados a la seguridad de la información destacan entre ese grupo, con salarios que fluctúan entre los 3 y los 4 millones de pesos.

El desafío de la escasez de talento: Predicciones clave para recursos humanos en 2024

Descubre las predicciones cruciales para el sector de Recursos Humanos y Desarrollo de Competencias en 2024. Conoce cómo abordar la creciente brecha de cualificaciones y preparar a tu organización para el futuro laboral.

Generación Alfa: cómo preparar su lugar de trabajo para el futuro

Descubre cómo las organizaciones pueden prepararse para la llegada de la Generación Alfa al mercado laboral. Aprovecha los consejos de Janice Burns, Chief Transformation Officer de Degreed, para adaptar tus estrategias de aprendizaje y desarrollo y garantizar la competitividad y relevancia en un entorno empresarial

Movilidad interna y datos de aprendizaje: Las prioridades de recursos humanos en 2024

Descubre las predicciones clave para el sector de Recursos Humanos en 2024, centradas en la automatización, el desarrollo de habilidades humanas, la gestión basada en competencias, la movilidad interna y la personalización del viaje del empleado.

Influenciadores de IA y Coaching Virtual: Las tendencias que dominarán el aprendizaje en 2024

Descubre las predicciones y desafíos clave para el aprendizaje continuo y el desarrollo de competencias en 2024, en un mundo donde la IA y la transformación digital están cambiando la naturaleza del trabajo.

Especialista destaca las vacaciones como un momento estratégico para construir un plan de carrera exitoso

En este período de descanso, se cuenta con tiempo valioso para analizar qué se hizo, qué se está haciendo y qué se quiere hacer, aspectos fundamentales para saber hacia dónde proyectarse laboralmente.

Atracción y retención: el desafío de tener a los mejores talentos en 2024

Aunque los salarios siguen siendo el principal factor a la hora de decidir dónde trabajar, hay varios factores más que inclinan la balanza.

Estudio revela principales tendencias del mercado laboral para profesionales de tecnología

La tecnología genera grandes oportunidades laborales y la disputa por los mejores talentos genera salarios muy atractivos.

Ingenieros destacan entre los profesionales más codiciados por la industria minera

Los desafíos del sector se traducen en un dinamismo para conseguir atraer y retener a este tipo de talentos.